08 marzo 2015

El grupo Voltaj se impone en el Selectia Nationala y representará a Rumanía

Doce temas se han enfrentado en la clásica preselección del país. Voltaj interpretarán 'De la capat' en Viena

Esta noche ha tenido lugar la gran final del Selectia Nationala en la Sala Polivalenta de la ciudad rumana de Craiova. Las doce candidaturas que han participado en esta edición han interpretado sus temas candidatos en una gala de aproximadamente 3 horas de duración. La nota internacional la ha puesto la actuación de la ucraniana Ruslana, ganadora del festival de Eurovisión 2004, quien ha interpretado algunos de sus grandes éxitos, incluyendo su tema ganador 'Wild Dances'.

Tras las doce actuaciones, la audiencia ha podido realizar su votación durante un período de 30 minutos. Las reglas de la votación incluían que cada número de teléfono podía emitir un único voto. Asimismo, el jurado ha tenido el 50% de la decisión final. La suma de ambas puntuaciones ha dado como resultado el nombre del representante rumano en la próxima edición del festival.

El grupo Voltaj ha ganado ambos sectores de la votación, alzándose con el triunfo en la noche de hoy. De mantenerse esta versión del tema ganador de cara a Viena, 'De la capat' sería la primera canción en rumano que representa al país desde la participación de Todomondo en el año 2007.

Éstos han sido los participantes en la final nacional rumana (en negrita, el ganador):

  1. Voltaj - De la capat
  2. Baietii - Dragoste in lanturi
  3. Tudor Turcu - Save Us
  4. Aurelian Temisan ft. Alexa - Chica Latina
  5. Rodica Aculova - My Light
  6. Blue Noise - Love Won't Run Away
  7. Ovidiu Anton - Still Alive
  8. Lara Lee - Superman
  9. Super Trooper - Secret Place
  10. Luminita Anghel - A Million Stars
  11. Cristina Vasiu - Nowhere
  12. CEJ - We Were In Love

Fuente: TVR


No hay comentarios:

Publicar un comentario