12 marzo 2015

Completado el árbol genealógico armenio. ¡Escucha 'Don't Deny'!

También se ha revelado la identidad del último miembro de este sexteto intercontinental, creado para conmemorar el primer centenario del Genocidio armenio. Inga Arshakyan, esta vez sin su hermana Anush, regresa al festival como integrante de Genealogy.

La ARMTV ha presentado hoy uno de sus proyectos eurovisivos más ambiciosos hasta la fecha. Tras varias semanas de incertidumbre en las que el ente armenio ha ido desvelando las voces que están detrás de su canción 'Don't Deny', hoy se ha estrenado el videoclip del tema que les representará en la 60ª edición del festival.

Recordemos que Genealogy es un ecléctico grupo ad hoc compuesto por miembros de la diáspora armenia alrededor del mundo: cinco intérpretes representando a cada uno de los continentes suman sus voces a un sexto integrante nacido en el país caucásico. Cada uno de los miembros de este grupo simbolizan los pétalos de un 'nomeolvides' (una flor que simboliza también el recuerdo a las víctimas del Genocidio armenio de 1915, razón principal por la que las familias de los componentes de Genealogy emigraron a distintas partes del mundo), siendo el cantante nacido en Armenia el centro de dicha flor.

Éstos son los cantantes que integran el grupo armenio:
  • Essäi Altounian, de Francia (Europa)
  • Tamar Kaprelian, de Estados Unidos (América)
  • Vahe Tilbian, de Etiopía (África)
  • Stephanie Topalian, de Japón (Asia)
  • Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian, de Australia (Oceanía)
  • Inga Arshakyan, de Armenia

Inga Arshakyan ya tiene experiencia en el festival, ya que representó a Armenia en el año 2009 junto a su hermana Anush. Ambas interpretaron el conocido 'Nor Par (Jan Jan)' en Moscú.

Eurovision.tv y el primer canal del ente nacional han presentado asimismo el videoclip de la candidatura que representará a Armenia en Eurovisión 2015. Podéis escuchar la canción a continuación:


Fuente: Eurovision.tv / ARMTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario