15 febrero 2015

Muere a los 66 años Sergio Blanco, la mitad de Sergio y Estíbaliz

El cantante bilbaíno fue también parte de Mocedades y El Consorcio


Según ha confirmado su propia hija, Allende Blanco, a los micrófonos de Onda Cero, Sergio Blanco ha fallecido a causa de una enfermedad crónica. El cantante nunca quiso poner nombre a la enfermedad, de la que llevaba tiempo en tratamiento, razón por la que abandonó El Consorcio.

Sergio Blanco Rivas nació en Bilbao en 1948. En 1968 conoció a Estíbaliz Uranga, compañera artística durante toda su vida, con la que formó el conocido dúo Sergio y Estíbaliz. Entraron a formar parte de Mocedades tras ser miembros de Voces y guitarras. En 1972 abandonaron el conjunto vocal y formaron el dúo Sergio y Estíbaliz.

En 1975 representaron a España en Eurovision con la canción 'Tú volverás', firmada por Juan Carlos Calderón y que logró un 10º lugar en Estocolmo.

Actuación del dúo en Eurovision 1975 con 'Tú volverás'.

Continuaron su carrera con éxito en España y Latinoamérica, probando incluso con el inglés. En los años 80 no consiguieron repetir los éxitos de una década anterior y a principios de los 90 se unen a Amaya e Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga en El Consorcio, grabando hasta 12 discos con esta agrupación.

Actuación del grupo El Consorcio en el programa El Disco del Año en TVE, donde interpretaron 
'Eres Tú', 'Tómame o Déjame' y 'Amor de Hombre', grandes éxitos de Mocedades.

Recientemente Sergio se vio obligado a abandonar El Consorcio por el tratamiento médico que estaba siguiendo, que le dejaba exhausto. Nunca quiso desvelar qué enfermedad padecía, aunque siempre se mostró optimista.

El equipo de Eurocritic quiere transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Sergio Blanco en estos momentos.

Fuente: Europa Press y Eurocritic


No hay comentarios:

Publicar un comentario