28 febrero 2015

ESPECIAL: Guía para sobrevivir al 'Super Saturday'

Hoy en Eurocritic.es repasamos la que será una larga noche de eventos pre-eurovisivos y te damos todas las claves para que no te pierdas ni un sólo detalle sin morir en el intento. ¡Échale un vistazo a nuestra 'Guía para sobrevivir al Super Saturday'!

Hasta un total de 5 televisiones estatales han programado para este sábado sus finales nacionales. Moldavia, Finlandia, Hungría y Eslovenia elegirán hoy a sus representantes en Viena, mientras que Suecia cierra su proceso de semifinales con la cuarta semifinal del Melodifestivalen. 

Desde Eurocritic hemos querido crear este pequeño resumen de todo lo que nos espera en una excitante noche, en la que conoceremos un total de cuatro nuevas canciones que podremos escuchar en la 60ª edición del Festival. ¡Comenzamos!

O Melodie Pentru Europa - 19.00h

La preselección moldava toca a su fin, tras dos semifinales en las que 16 participantes se han clasificado para la gran final. El programa tendrá unas tres horas de duración, por lo que descubriremos al representante moldavo aproximadamente a las 22.00h.

Puedes seguir el streaming de la final de O Melodie Pentru Europa AQUÍ o AQUÍ.


Melodifestivalen 2015 - 20.00h

La SVT sueca emitirá la cuarta y última semifinal de esta edición del popular formato. Robin Paulsson y Sanna Nielsen presentarán desde Örebro a los siete aspirantes de esta noche. Dos de ellos se clasificarán para la Final, mientras que otros dos pasarán por el Andra Chansen. Está previsto que esta cuarta semifinal finalice a las 21.30h.

Puedes verlo AQUÍ.


EMA 2015 - 20.00h

El EMA vuelve a ser el formato elegido por Eslovenia para seleccionar a su abanderado en Viena. Ocho candidatos, entre los que destacan Martina Majerle o Maraaya, intentarán representar al país en una gala con superfinal incluída.

Podrás seguir el EMA 2015 clicando AQUÍ.


Uuden Musiikin Kilpailu - 20.00h

YLE da carpetazo al renovado UMK con la emisión de su gran final. Nueve canciones competirán por hacerse con el pasaporte finés a Viena en una gala en la que el jurado popular creado para la ocasión será la principal novedad. La gala finalizará aproximadamente a las 22.00h.

Sintoniza el stream del UMK AQUÍ o AQUÍ


A Dal 2015 - 20.25h

El enrevesado sistema de selección en Hungría toca a su fin esta noche. Los ocho candidatos que han llegado hasta la gran final lucharán en una interesante batalla musical por tomar el testigo de András Kállay-Saunders en la carrera eurovisiva. El programa finalizará a las 22.36h

No te pierdas la final nacional húngara AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

OTROS EVENTOS EUROVISIVOS DESTACADOS

Además de los países ya mencionados, otros países tendrán también eventos relacionados con el festival. La abanderada de FranciaLisa Angell, presentará en directo su tema N'oubliez pas en el segundo canal de la televisión pública francesa. Mientras, Lituania emitirá un concierto especial en el que, entre otros artistas invitados, actuará el dúo representante del país en Viena, compuesto por Monika Linkyte y Vaidas Baumila.

Ahora sí, ¿preparados para vivir una de las noches más intensas del año en el mundo eurovisivo? ¡Esperamos haberos servido de ayuda! Y cómo no, si no puedes sentarte a ver las múltiples galas que se celebran esta noche, te mantendremos informado a través de esta web. ¡Feliz 'Super Saturday'!

Fuentes: Eurocritic / Eurovision.tv / TRM / SVT / RTVSLO / YLE / MTV / France 2 / LRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario