08 febrero 2015

Descalabros y decepciones:

La noche del 7 de febrero del 2015 comenzó con la preselección por excelencia, Melodifestivalen, con unas expectativas muy altas y con unos resultados que no han caído bien a parte del sector eurofan español.

Comenzaba la gala con una versión, al parecer bastante cómica, de la ganadora del pasado año "Undo" a cargo de la misma intérprete, Sanna Nielsen, y su colaborador en la presentación del festival, Robin Paulsson.

Continuó el procedimiento normal de la gala y comenzaron las actuaciones:

01- Molly Pettersson - I'll Be Fine:



Una actuación espectacular, sencilla e interpretada de forma casi inmejorable. Vestida de rojo y acompañada al final por cinco coristas, Molly defendió su tema con fuerza y garra a pesar de notársele cierto nerviosismo. 

Parecía tener la final asegurada, pero la realidad fue otra; eliminada en la primera ronda. La furia eurofan se hizo notable aún más tras conocer los clasificados tanto a la Final como al Andra Chansen. 

Nos parece injusta la eliminación de semejante canción, de tan alta calidad, una eliminación que nos enfurece aún más viendo que una de las finalistas directas a la final apenas tuvo apoyo vocal del propio cantante, rellenando la actuación con parafernalia en demasía. Pero ya llegaremos a este caso. La reacción del clon de Jennifer Lawrence fue más que notable, como "¿Será coña no?"

Seguimos repasando las actuaciones de la noche;

02-Daniel Gildenlöw - Pappa:

Aparecía descalzo y sentado en una de las plataformas del complejo escenario. La canción tipo despedida en una película de comedia dramática nos transmitía una paz y una calma difíciles de explicar, la voz peculiar de Daniel es la clave fundamental de este tema abocado (por desgracia) al último puesto en esta semifinal. Poco más hay que decir, una séptima posición muy esperada incluso creo que por el cantante.

Sin duda, la habríamos clasificado al Andra Chansen.

03-Elyze Ryd och Rickard Söderberg - One By One:

Un dúo de lo más interesante y de unas voces grandiosas; aparecían en el escenario por separado, ella sentada en el suelo de una de las plataformas laterales del escenario envuelta en humo mientras él, de pie, en la plataforma principal vestido de negro.

Sus voces se unían como si estuvieran destinadas a cantar esta canción. Una canción potente, enérgica que te llama a prestarle un mínimo de atención. 

La iluminación final, no sabemos exactamente que pretendían hacer con ella, pero parece ser que intentaban representar la bandera del orgullo gay. La actuación acababa con una adorable muestra de cariño entre ambos cantantes como mostramos en la imagen.

Personalmente, esta ha sido la eliminación que más nos ha dolido, siendo nuestra favorita, quedando por detrás de temas tontos o incluso pesados. No queremos hacer más comentarios a cerca de este desperdicio para la final, aún está muy presente el rencor.

04-Dolly Style - "Hello Hi":

A falta de YOHIO, buenas son las Dolly. Este trío rollo manga han presentado el tema animado y divertido de la noche. Las tres aparecían en el escenario en una especie de caja espejo de las Monster High. La canción no deja de ser simplona y bastante tonta pero logra su cometido, que no se te salga de la cabeza, "Hello, Dolly...hello Molly". Se esperaba que ocuparan un puesto en el Andra Chansen tal y como ha pasado, por tanto, no hay mayores sorpresas.

Empezó pareciéndonos una canción demasiado estúpida y ha acabado encantándonos. Su entusiasmo y su coreografía bobalicona acabó por cautivarnos.

05-Behrang Miri Ft. Victor Crone - "Det rår vi inte för":

Canción mitad rapeada mitad "cantada". Lo que parece ser un tema a considerar como bueno se queda a medio gas con la intromisión del rapero Behrang. Si omitimos las partes en las que interviene Miri, la canción gana pero no demasiado. Los desafines de Victor hacen que incluso el estribillo, lo único bueno que tiene la canción, suene desagradable.

Esta es una injusticia a la inversa, seguimos sin entender que Miri y Crone quedaran por encima de los temazos de Molly y Elize och Rickard, acompañando en el Andra Chansen a las rosadas Dolly.

06-Jessica Andersson - "Can't Hurt Me Now":

La rubia cantante sueca nos trae una balada preciosa pero muy plana cuyo clímax parece que llega demasiado tarde. Vestida cual burbuja Freixenet, con luces doradas y con dos ¿columnas? doradas, Jessica Andersson nos presentó una actuación que parecía que estaba patrocinada por el mismo Tywin Lannister (personaje de la serie Juego de Tronos) en colaboración con la empresa de cavas, Freixenet. No dudábamos de su pase pero no nos la imaginábamos pasando directamente a la final con un tema muy inferior al último que presentó, "I Did It For Love" . 

No la habríamos pasado a la final.

Y llegamos a la última actuación, la que más criticaremos y para mal:

07-Eric Saade "Sting" :

Eric Saade vuelve a las andadas, esta vez con un vestuario que parece reciclado de sus anteriores actuaciones, pero con tinte distinto, totalmente blanco. 

Su canción, queda olvidada entre tanta parafernalia y tanto circo de vídeos, coros pre-grabados, sábanas gigantes que parecen la lona de una carpa y una plataforma alienígena que volará sobre los espectadores. 

Durante su acto no sabíamos si estábamos viendo una verdadera actuación o un videoclip. La introducción de escenas aparte, intercaladas con la propia actuación daba un poco que pensar sobre lo que se nos venía encima cuando el circo comenzó su función. "Oculto" trás una enorme sábana blanca y con un foco que proyectaba su sombra en esta, Eric (y sus videos) iniciaba la canción entre el griterío de carpeteras y sus derivados para acabar flotando sobre el público en un platillo volante bañado en confeti y el sudor del cantante, que al parecer estaba en baja forma física. Solo se notaba que "cantaba" por sus resoplidos al micrófono. Su asfixia era más que perceptible. Acabó su actuación agotado y bañado en sudor.

Es lo que tiene querer camuflar un tema mediocre entre tanta tontería. Y para variar, la jugada le salió bien. Pasó directamente a la final y creemos que ganando la semifinal.

Este año para nosotros Eric Saade no debía pasar ni si quiera al Andra Chansen.

En conclusión, ha sido una noche de resultados nefastos. Una gala perfecta con buenos intermedios, con unos presentadores geniales y unas buenas actuaciones pero un mal remate.

Aquí nuestra clasificación de esta noche.



FINALEN:
Elize och Rickard
Molly Pettersson

ANDRA CHANSEN:

Jessica Andersson
Dolly Style


ELIMINADOS:

05-Daniel
06-Eric Saade
07-Behrang Miri Ft. Victor

Saludos, esperamos que tenga buena acogida nuestro regreso a los escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario