10 febrero 2015

Australia participará en Eurovision 2015

La UER y la SBS han acordado la participación del país oceánico en el 60 aniversario del Festival de Eurovision


La cadena australiana SBS y la UER han llegado a un acuerdo sorprendente para el 60 aniversario del Festival de Eurovision, Australia participará en Eurovision. La cadena australiana competirá en igualdad de condiciones con el resto de países, pero lo hará directamente en la final, siendo el 27º país en participar en la noche del 23 de mayo.

Eurovision y Australia volverán a tender puentes un año más. La UER ha considerado dar un premio a Australia por su fidelidad a la hora de transmitir el Festival de Eurovision, emitiéndolo ininterrumpidamente desde 1983, con grandes datos de audiencia.

Esta ocasión servirá para tender puentes y dar al Festival de Eurovision un carácter más global todavía.

Australia votará en las dos semifinales del Festival de Eurovision, pero competirán directamente en la final del certamen. Un jurado votará, y se están explorando las posibilidades que tendrá el televoto para votar al 50%.

DUDAS RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN AUSTRALIANA

¿Qué significa esta participación?

Australia, con gran tradición en la transmisión del Festival de Eurovision, enviará un representante al Festival de Eurovision 2015. El participante competirá en igualdad de condiciones con el resto de países en la gran final, donde estarán.

¿Votará Australia?¿Podremos votar por Australia?

Aunque exista una diferencia horaria importante (Australia emite el Festival en domingo, mientras que en Europa se transmite en sábado), la empresa asociada a la UER, Digame, encargada de controlar la votación, está explorando las posibilidades para permitir a los australianos de votar en el certamen. El público australiano votará en los 3 shows (2 semifinales y final), y los votantes europeos podrán votar por la candidatura australiana. Como siempre, ningún participante podrá votar por su propio país.

¿Por qué participa Australia directamente en la final sin pasar por semifinales?

Para no reducir las opciones de pase de los países de las semifinales se concede a Australia el pase directo a la final, además de ser una participación excepcional y único para este 60 aniversario. La final contará con 27 países (20 clasificados de las semifinales y los 7 finalistas: BIG 5 + Austria + Australia).

¿Qué ocurriría si Australia ganara?¿Se llevaría el Festival a las antípodas?

No. En caso de que Australia ganara el Festival, la SBS y la UER organizarían el Festival en una ciudad europea. Su participación está pensada para una única ocasión, pero en caso de victoria participarían en la siguiente edición.

¿Podrían Australia u otros países externos a Europa participar en Eurovision en el futuro?

Esta participación es excepcional para el 60 aniversario. A lo largo de los 60 años se han introducido elementos novedosos, encaminados a aumentar el interés por el Festival. ¿Quién sabe si en los próximos años se ampliará la emoción por vivir este evento fuera de Europa?

¿Cuándo tendrá que anunciar Australia su canción?

Tendrá que elegir mediante el sistema que considere oportuno en el mismo plazo que el resto de participantes. El 16 de marzo es el último día para enviar la canción a la UER.

¿Por qué Australia y no otro país?

Por la tradición en la transmisión del Festival de Eurovision en el país oceánico.

Australia fue el país invitado en Eurovision 2014. La cantante Jessica Mauboy representó al país en el interval act que protagonizaron en la segunda semifinal.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario