28 febrero 2015

'Aina Mun Pitää', la elección de Finlandia para Eurovisión 2015



YLE cierra así una renovada edición del Uuden Musiikin Kilpailu. 9 canciones competían en esta gran final por defender al país en la próxima edición del festival.



Finlandia ha elegido esta noche a su representante en una entretenida gala final con la que cierran su proceso de búsqueda de quien será el abanderado finés en Viena.

La gala ha sido emitida desde los estudios de YLE en Helsinki y presentada por Rakel Liekki y Roope Salminen. En ella hemos tenido ocasión de ver las actuaciones de los nueve aspirantes, así como entrevistas a los artistas en la Green Room y gags humorísticos.

La principal novedad de la gala de hoy la ha constituido la incorporación de un jurado popular, con miembros representantes de las distintas facetas de los ciudadanos finlandeses. A diferencia de en las semifinales, el voto de este panel de jurados se ha combinado con el de la audiencia a través del televoto. La suma total de ambas puntuaciones ha dado como resultado el nombre del ganador. Pertti Kurikan Nimipaivat han obtenido el 37.4% de los puntos a repartir en la noche de hoy y, por tanto, defenderán la bandera finesa en Viena.

Éste ha sido el orden de actuación en esta última gala del UMK (en negrita, el ganador):
  1. Shava - Ostarilla
  2. Satin Circus - Crossroads
  3. Solju - Hold Your Colours
  4. Järjestyshäiriö - Särkyneiden sydänten kulmilla
  5. Norlan el Misionario - No voy a llorar por ti
  6. Opera Skaala - Heart of Light
  7. Jouni Aslak - Lions and Lambs
  8. Pertti Kurikan Nimipaivat - Aina Mun Pitää 
  9. Angelo de Nile - All for Victory

Fuente: YLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario