16 enero 2015

Rumanía y Polonia revelan sus planes para Viena

Las cadenas estatales de ambos países han confirmado recientemente sus métodos de selección de los abanderados que les representarán en la LX edición del festival.


La televisión pública de Rumanía, TVR, ha desvelado sus intenciones para la elección de su representante en el próximo Festival de Eurovisión.

Como viene siendo tradición, el Selectia Nationala será una vez más la preselección que la cadena utilice en su búsqueda de la canción que les representará en el festival. La cadena aún se encuentra evaluando y desarrollando el mecanismo que utilizará el formato en su edición 2015, pero todo apunta a que ésta se celebrará en Bucarest, capital del país, durante el próximo mes de marzo.

En la pasada edición de la final nacional rumana fueron Ovi y Paula Seling quienes se hicieran con la victoria y el derecho de representar al país en Copenhague. Su tema Miracle consiguió una 12º posición en la gran final.

La elección de Polonia, en marzo

Por su parte, la televisión nacional de Polonia TVP confiará nuevamente en la elección interna para elegir a su representante en Eurovisión. El ente público polaco ha confirmado que será un comité del propio canal quien seleccione  al artista que defenderá los colores del país en Austria, así como el tema que interpretará en el escenario del Wiener Stadthalle.

El canal ha confirmado que anunciará su decisión a principios del próximo mes de marzo.

Donatan y Cleo fueron seleccionados internamente para representar a Polonia en la pasada edición del concurso. Su interpretación de My Slowianie - We Are Slavic obtuvo 62 puntos y una 14º posición en la final en el que fuese el regreso del país a Eurovisión tras dos años de ausencia.


Fuente: EscToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario