14 enero 2015

Otra 'guerrera' en Viena: Nina Sublati representará a Georgia

La votación conjunta entre jurado internacional y televoto ha coincidido en el resultado final de la preselección del país caucásico

La cantante ganadora de la última edición del Idol georgiano, Nina Sublati, ha sido nombrada vencedora de la preselección que la GPB, la televisión estatal de Georgia, ha organizado para buscar a su representante en la 60ª edición de Eurovision.

El tema Warrior se impuso a las otras cuatro propuestas que competían en el concurso. Todas ellas fueron presentadas el pasado 31 de diciembre, cuando se abriera el periodo de votaciones telefónicas para la audiencia del país. Finalmente ha sido seleccionada con el beneplácito del jurado internacional (en el que se encontraba, entre otros, el compositor sueco Thomas G:son, quien compusiese la entrada georgiana de 2013), así como de los votantes a través de llamadas y SMS.


Esta ha sido la lista de participantes en la preselección georgiana:
  1. Eter Berashvili – If Someone
  2. Edvard Maison – We Are Free
  3. Niutone – Run Away
  4. Nina Sublatti - Warrior
  5. Misha Sulukhia – One And Only
Cabe destacar, como simple curiosidad, que ésta es la segunda canción con el nombre Warrior que participará en la edición 2015 del Festival de Eurovisión, tras la victoria de Amber en la preselección de Malta con un tema de igual nombre.

Fuente: GPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario