13 enero 2015

OMG! presents... Españistán y el baile de nombres

Todos los años lo mismo. TVE es de esos entes públicos que nos putea se toma su tiempo en anunciar el método de selección de su representante en Eurovisión. La incógnita está a punto de desvelarse, pero... ¿cuáles han sido los rumores más sonados hasta ahora? Lo conocemos en esta, la primera entrada de 'OMG!'. ¡Comenzamos!

A TVE le gusta que el eurofan medio se acabe cortando las venas en ese larguísimo período que va desde mayo hasta que anuncian cómo elegirán al representante español en el Festival. Ese espacio de tiempo es insufrible para todos los que, ávidos de noticias y de conocer el nombre de nuestro representante para poder empezar a crear cuentas de apoyo y clubes de fans en Twitter, tienen que esperar para conocer lo que sucederá de cara a la siguiente edición.

Y claro, luego pasa lo que pasa. Los oportunistas aprovechan la ocasión para proponer al artista random de turno en Twitter con alguna etiqueta tipo #LaPeloponyaEurovision, los medios serios dejan de serlo al leer rumores poco fundamentados y darlos por reales, y las fuentes fidedignas y cercanas a TVE con información confusa, y en muchos casos inventada, aparecen por todas partes dando una gran cantidad de nombres de artistas que oh, casualidad, luego hacen comunicados para promocionarse decir no, gracias.

Este 2015 no ha sido menos, y hasta que a TVE le ha dado por convocar una rueda de prensa para anunciar el nombre del afortunado que defenderá la rojigualda en Viena, han sido CIENTOS los rumores e informaciones que hemos podido leer en la red.

Todas las miradas se han centrado en Edurne. La ya ex co-presentadora del espacio televisivo Todo va bien abandonó el programa para centrarse en la grabación de un CD con versiones de canciones del verano a la venta en Lidl su carrera musical con un proyecto de magnitud internacional en colaboración con Tony Sánchez-Ohlsson (compositor de España 2007 y 2012). Las palabras proyecto internacional y, en especial, el nombre Tony Sánchez-Ohlsson dispararon todas las alarmas (me pregunto por qué), y de un tiempo a esta parte CUALQUIER manifestación de la cantante en redes sociales ha sido susceptible de ser un tuit con el mensaje subliminal de que va a Eurovisión, pero sin decirlo abiertamente por si al final no la dejan ir. La cantante no lo ha desmentido y su representante ha comentado recientemente que han ofrecido un temazo a TVE para que se convierta en nuestro 55º tema participante en la Eurovisión. ¿Será ella finalmente la abanderada española?

Ex participante de talent show, cantando en inglés y con relación con UK. ¿Os suena de algo?

Quien ha desmentido que participará en Viena es Marta Sánchez. La diva casi cincuentona artista publicó un comunicado en sus redes sociales hablando del retraso de su nuevo proyecto discográfico por un tema en concreto, que sería incluído en el mismo y que le impediría publicarlo... de momento. Pura carnaza tuitera. Las voces de los ratoneros expertos en la materia se alzaron entonces para anunciar que esas fuentes fiables y cercanas a TVE (supongo que hablarán de Neptuno y la Cibeles) les habían dicho que sí, que Martísima a Eurovisión. Peeeero no. La artista realizó un nuevo comunicado días más tarde, coincidiendo con un repunte en ventas y reproducciones digitales de su último sencillo (¡qué raro!, no tendrá nada que ver con los rumores que la relacionaban con el festival, ¿no?) para afirmar que TVE NUNCA la ha invitado a participar en el festival, y que sintiéndolo mucho 'soy yo, la que no va a ir, soy yo, la que se queda aquíiii'. Mala suerte.

Que no, Marta, que no eres tú.

Los últimos en crear alarma social echar leña al fuego han sido los canarios Efecto Pasillo. Cómo no, Twitter (bendito invento) ha sido una vez más la chispa incendiaria: un par de tuits hablando de futuro, 2015, nuevos proyectos y viajes a Madrid... et voilà! ¡Rumor al canto! Durante los últimos días, el grupo intérprete de Pan y mantequilla o No importa que llueva ha sido otro de los candidatos (?) más mencionados en redes sociales. ¿Quién sabe? Al igual TVE nos da una desagradable sorpresa...

¿Perdona? Fun... ¿qué?

Pablo Alborán, Diana Navarro, la siempre mencionada Mónica Naranjo, Roko, Melody, una desaparecida y menos mal Coral Segovia... la lista de los nombres habituales en estas quinielas (y en los sueños más húmedos de cientos de fans del festival) se repite, y también se multiplica, año tras año.

Mañana, por fin, salimos de dudas. ¿Quién ondeará la bandera española en la Green Room de Viena? ¿Volverá Mey Green como corista una vez más? ¿Se volverá a cumplir la maldición del año impar por la cual quedamos en el bottom si no es un año par y, en consecuencia, todo este proceso de elucubraciones y teorías no habrá valido para nada? Las respuestas, muy pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario