26 enero 2015

España votará en la primera semifinal

El sorteo de las semifinales deja una primera semifinal de países "fuertes" y una segunda semifinal con opciones para todos


La ORF ha celebrado en Viena el sorteo para determinar en qué semifinal actúa cada país. Del mismo modo, se ha procedido a decidir en cuál de las semifinales votará cada uno de los 6 países finalistas.

Como ha indicado Jon Ola Sand, la televisión alemana ha solicitado a la UER poder votar en la segunda semifinal, petición que ha sido atendida. De este modo los otros 5 países finalistas (Austria, España, Francia, Italia y Reino Unido) han sido sorteados y a cada uno se le ha asignado una semifinal en la que votar.

Resultado del sorteo de los países del BIG 5 y el anfitrión, Austria. Eurovision.tv
El resto de países se han repartido en 5 bombos, atendiendo a criterios de afinidades a la hora de votar. Para elaborar el reparto la empresa alemana Digame ha tenido en cuenta las votaciones de los últimos 11 Festivales de Eurovision.

El resultado del sorteo ha dejado una primera semifinal cargada de países acostumbrados a pasar a las finales (Grecia, Rusia, Armenia, Dinamarca o Rumanía), mientras que en la segunda semifinal hay países que normalmente suelen fallar (Montenegro, Portugal, Israel, República Checa, Letonia o Eslovenia).

Resultado del sorteo de las semifinales. Eurovision.tv
Fuente: ORF y UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario