14 enero 2015

Edurne: "Vamos a arriesgar con un tema diferente"

Edurne cantará 'Amanecer', una canción de un estilo "nunca antes visto en Eurovision por España" y compuesta por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström

¡Por fin se terminó la espera! Así se han sentido muchos eurofans al conocer el anuncio que ha hecho TVE en rueda de prensa esta mañana. La cantante madrileña, de origen vasco, Edurne, será la representante española en Eurovision 2015.

Edurne se ha mostrado en todo momento encantada con la participación en Eurovision 2015. Ella ha asegurado que ha llegado el momento de ir a Eurovision porque "por fin tiene una canción que me convence para ir al Festival".

Puedes volver a escuchar la rueda de prensa AQUÍ.

'AMANECER' LA CANCIÓN QUE EDURNE DEFENDERÁ EN VIENA

'Amanecer' será la canción que Edurne defenderá en Viena. La canción estará cantada en castellano, porque "el idioma de la música es internacional". la canción está compuesta por Tony Sánchez Ohlsson (España 2012) y los suecos Thomas G:son y Peter Boström, autores de 'Euphoria', tema ganador de Eurovision 2012.

Edurne y su equipo están en pleno proceso de grabación de la canción. Cuando este proceso termine se anunciará la canción, en unas 3 o 4 semanas.

TVE EMITIRÁ LAS DOS SEMIFINALES Y PROMOCIONARÁ A EDURNE

RTVE se ha comprometido a emitir las dos semifinales del Festival de Eurovision 2015. Además de ello han recalcado el compromiso por emitir las canciones de las demás televisiones participantes.

En principio se plantea la promoción a nivel nacional, pero sin descartar que pueda promocionarse a nivel internacional. 

¿QUIÉN ES EDURNE?

De 29 años, Edurne García Almagro se dio a conocer al participar en el programa musical Operación Triunfo, en su cuarta edición. Edurne llegó a estar en todo momento entre las favoritas, pero únicamente pudo ser sexta.


Tras su paso por el programa musical lanzó su primer álbum, Edurne. Es en este disco donde se encuentra su mayor éxito musical, 'Amores dormidos', un tema compuesto por el exitoso grupo La Oreja de Van Gogh y que consiguió estar entre las canciones más sonadas del verano del 2006. El disco le valió para optar al premio de Mejor artista revelación en los Premios 40 principales.


Tras su este momento fue lanzando discos con temática más dance, aunque sin conseguir la repercusión de su primer álbum. Es en este momento cuando participa en musicales y prueba con nuevos sonidos.


Gracias a su participación en la tercera edición de Tu Cara Me Suena, programa que ganó, Edurne volvió a estar en primera plana musical. Gracias a esta experiencia logró ser la presentadora del programa Todo va bien en Cuatro, junto a Xavi Rodríguez. Hace escasos días abandonó el programa para centrarse en un nuevo proyecto musical que le ha llevado a Eurovision.

El equipo de Eurocritic desea la mejor de las suertes a Edurne en su aventura eurovisiva.

Fuente: Eurocritic

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena a Edurne porque creo que lo hará fenomenal y a TVE por comenzar a tomarse Eurovisión en serio¡¡

    ResponderEliminar