14 enero 2015

Confirmados los nombres de los tres candidatos a representar a Serbia

Bojana Stamenov, Danica Krstic y Aleksa Jelic son los tres artistas que competirán en el Beovizija 2015, en el que se seleccionará al representante del país en su regreso al escenario eurovisivo

La RTS serbia ha confirmado hace escasas horas los nombres de los tres participantes que se jugarán el billete a Viena en el Beovizija 2015, volviendo a celebrarse la preselección nacional tras ausentarse en la pasada edición celebrada en Copenhague.

El bailarín y cantante Aleksa Jelic ha sido el último en sumarse a esta carrera eurovisiva, tras la victoria de Danica Krstic en la gala televisada que la RTS celebró el pasado 7 de diciembre, y la posterior confirmación de la participación de Bojana Stamenov.

Los candidatos participarán en el formato con tres temas firmados por Vladimir Graic, compositor de la candidatura serbia de 2007, Molitva, que llevó al país a su primera victoria en el año de su debut tras la secesión de Montenegro.



El formato de la preselección serbia de este año, similar al utilizado para seleccionar las canciones participantes en 2010 y 2011, contará con dos galas. La primera de ellas se celebrará el 14 de febrero y servirá para presentar en profundidad a los artistas, así como para escuchar un pequeño fragmento de los tres temas candidatos. Será en la gala final, el 15 de febrero, cuando una votación 50/50 entre televoto y jurado profesional elija el tema que representará a Serbia en mayo.

Fuente: RTS / EscToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario