20 enero 2015

Así será el escenario de Eurovisión 2015

La televisión pública de Austria ORF ha publicado esta mañana las primeras imágenes del proyecto del escenario para la 60º edición del festival.

ORF y Eurovision.tv han presentado durante el día de hoy las primeras imágenes del que será el escenario en el que actúen las 39 delegaciones que representarán a sus respectivos países en Viena.

El escenario, que a primera vista guarda similitudes con un gran ojo, simboliza un puente entre los artistas, sus delegaciones y la audiencia. 'El ojo es el símbolo de ese puente, un respeto mutuo entre culturas, países y personas', declaró la directora de ORF Kathrin Zechner a Eurovision.tv.



Una vez esté finalizada, la escenografía se compondrá de 1288 pilares LED individuales, y medirá 44 metros de largo, 14,3 de altura y 22 de profundidad. Los pilares LED podrán realizar gran cantidad de efectos lumínicos en combinación con la base del escenario, de 11 metros de diámetro, y la gran pantalla LED que ocupará el fondo del conjunto, de 22 metros de ancho y 8,5 de altura.

El diseño del escenario ha reunido a grandes profesionales de la escenografía, con los responsables de los escenarios eurovisivos entre 2009 y 2012, Florian Wieder y Al Gurdon, a la cabeza del proyecto. 

Fuente: ORF / Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario