21 diciembre 2014

Fallece a los 80 años Udo Jürgens, ganador de Eurovision 1966

Consiguió el primer triunfo austríaco en Eurovision en su tercera participación en el eurofestival
Udo Jürgens ganador del Festival de Eurovision por Austria en el año 1966 ha fallecido hoy a los 80 años debido a una insuficiencia cardíaca. El tres veces representante austriaco (1964, 1965 y 1966) ha fallecido en Suiza.

Jürgens nacido el 30 de Septiembre de 1934. Era un conocido compositor y cantante de música popular austríaco que ha gozado de éxito durante mas de 4 décadas, escribió mas de 800 canciones y vendió más de 100 millones de discos.

TRES VECES EN EUROVISION

Udo Jürgens representó por primera vez a Austria en el festival en 1964 con la canción Warum Nur, Warum? con la que acabo en sexta posición. Un año más tarde, en 1965, regresaba al Festival interpretando el tema Sag Ihr, Ich Lass' Sie Grüßen con el cual acabó en cuarta posición.

Sin darse por vencido Udo regresaba al Festival en 1965 en Luxemburgo, donde esta vez se alzaba con el primer premio interpretando el tema Merci, Chéri.

Tras su paso por el Festival Jürgens escribió numerosas canciones en alemán. Uno de sus temas mÁs conocidos es Buenos Días, Argentina que interpretó junto al equipo nacional de fútbol alemán en 1978.

Udo Jürgens contaba con el titulo de ser el único representante austríaco en conseguir la victoria en el Festival de Eurovision hasta este mismo 2014, año en el que Austria recupera el premio con Conchita Wurst. Lamentablemente no podremos ver al flamante ganador sobre el escenario de Viena el próximo mes de mayo.

Descanse en paz.


Fuente: AargauerZeitung

No hay comentarios:

Publicar un comentario