05 octubre 2014

Israel elegirá mediante el talent show HaKokhav HaBa

La versión israelí del formato Rising Star, que emite la cadena privada Channel 2 es el formato elegido por la IBA


La IBA, cadena israelí participante en Eurovision, no ha podido acordar el representante israelí en Viena mediante el sistema elegido inicialmente. La IBA encargó a Radio88 FM la tarea de buscar la representación israelí en Eurovision 2015, pero los cantantes tanteados han rechazado la oferta.

Ante la negativa la IBA ha acordado con el canal privado Channel 2 la celebración de una preselección. La preselección será la segunda edición del formato HaKokhav HaBa. El formato sustituyó a Kokhav Nolad, concurso en el que participaron los eurovisivos Shiri Maimon, Harel Skaat, Boaz Mauda y Mei Finegold.

El formato actual se basa en el programa Rising Star. Los concursantes interpretan una canción frente al jurado y si el jurado lo decide para a interpretar otra canción frente al público. Los cantantes elegidos se enfrentan al voto de la audiencia mediante aplicaciones móvil. Aquellos concursantes que superan el 70% del favor del público consiguen avanzar a la siguiente ronda.

El ganador del concurso será el representante israelí en Viena, aunque se desconoce todavía cómo elegirán la canción que interpretará en Eurovision 2015.

Fuente: Olevision

No hay comentarios:

Publicar un comentario