02 octubre 2014

Fridrik Omar: "Participar en un concurso no debería depender del sexo del compositor"

El componente de Euroband ha criticado duramente la normativa del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015 que busca la paridad entre los compositores de las canciones


La televisión islandesa presentaba hace unos días la normativa de su preselección para Eurovision 2015. Entre las normas destacaba una que ha levantado bastante revuelo:

"La RÚV lucha para mantener la igualdad de género entre los compositores. Se asegurará que el 50% de las plazas sean para canciones compuestas por, al menos, una mujer".

La norma es similar a la implementada recientemente en el Melodifestivalen, garantizando en el festival sueco un 30% de temas compuestos por mujeres. 

En una entrevista radiofónica, el representante islandés del 2008, dentro del dúo Euroband, Fridrik Omar, no ha dudado en opinar sobre esta controvertida regla: "no consigo ver si esta norma beneficia a las mujeres o a la competición. No la entiendo. Que tu canción pueda participar en un concurso no debería depender del sexo del compositor".

"Pienso que la intención es animar a las mujeres a que participen. Esa tiene que ser la intención, pero no creo que sea acertada, resulta más degradante para ellas así", añadió Omar. "Sería muy interesante saber la verdadera razón para implementar esta norma. Pienso que las mujeres son perfectamente capaces de escribir fantásticas canciones, por lo que esta norma es innecesaria", sentenció el islandés.

Fuente: Visir.is

No hay comentarios:

Publicar un comentario