12 septiembre 2014

Italia estará en Viena

La RAI ha confirmado que estarán presentes en Viena. Italia asegura así su continuidad en el Festival después de retornar en 2011 tras una ausencia de 14 años.


Italia volverá a participar en Eurovision. La RAI confirma los planes del país mediterráneo con el Festival de Eurovision y su confianza en el formato. Italia estará, de esta manera, presente en el Festival por quinto año consecutivo, algo que no sucedía desde 1993.

32 países confirmados en Viena


Hasta la fecha Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza han confirmado oficialmente su presencia en Eurovision 2015. 

Bulgaria, Eslovenia, España, Moldavia, Polonia, Serbia y Ucrania se han mostrado favorables a participar en la próxima cita eurovisiva. 

Israel, en cambio, parece encaminada hacia una retirada, por lo que se uniría a Andorra, Eslovaquia, Luxemburgo, Mónaco, República Checa y Turquía, países que han confirmado su negativa a participar en el mes de mayo en la cita musical europea.

Se desconoce todavía el futuro de Croacia. Del mismo modo, no parecen claras las opciones de Líbano o Marruecos para participar en Viena, aunque esto dependerá de la negativa israelí para poder ser efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario