07 agosto 2014

Dana International no entiende que los europeos opinen sobre el conflicto en Gaza

La ganadora de Eurovision 1998 ha dicho que “los europeos deberían mantener la boca cerrada sobre Gaza”. La cantante estalla así sobre las crítica hacia la actuación de su país durante la Operación Margen Protector.

Dana Internacional, ganadora de Eurovision 1998, no ha podido callarse más tiempo y ha estallado opinando sobre el reciente conflicto entre Israel y Palestina y la durísima crítica social que esta ha levantado en medio mundo. La eurovisiva apela al pasado de los europeos para justificar su crítica: 
"Deberíais mantener la boca cerrada, que habéis asesinado a millones y millones de personas a lo largo de la Historia. ¡Callaos los holandeses! ¡Callaos los belgas! ¡Callaos los británicos! Habéis conquistado medio mundo. Violasteis a África y a la mitad del mundo. Devolved el dinero a África. Ninguna nación europea es lo suficientemente perfecta como para criticar a Israel"
Las palabras de Dana fueron pronunciadas durante su participación, el pasado fin de semana, en el Orgullo Gay de Ámsterdam. La israelí no se quedó en eso, pidió que el resto de países dejen a Israel realizar el camino que ellos tuvieron en el pasado, eso sí, pidiendo a su pueblo ser más civilizado:
"Este país está dando sus primeros pasos para convertirse en una civilización normal, con una cultura normal. Israel tiene una mentalidad diferente a la europea. Ha habido muchas guerras en Europa. Ahora nos toca a nosotros ser más civilizados"
Las declaraciones de la eurovisiva fueron recogidas por el medio israelí Haaretz durante su visita a la embajada israelí en La Haya. De este modo Dana se suma a rostros populares como Jon Voight, actor y padre de Angelina Jolie, que han pedido que no se hable de un conflicto que no se conoce en profundidad.

Fuente: Formulatv y Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario