06 mayo 2014

San Marino se cuela por sorpresa en la final

Valentina Monetta se cuela por sorpresa en una final en la que no estarán Axel Hirsoux y su "Mother". Islandia, Montenegro y San Marino, que no contaban entre los favoritos de las apuestas de pago, han conseguido superar la semifinal y estarán en la final del próximo sábado.

El televoto y el jurado que votaban en la primera semifinal han decidido que sean Armenia, Suecia, Islandia, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, San Marino, Países Bajos, Montenegro y Hungría los países que vuelvan a subirse al escenario de Eurovision en la final del sábado. De este modo han quedado eliminados Letonia, Estonia, Albania, Bélgica, Moldavia y Portugal, que no han contado con el suficiente apoyo de los votantes en la noche de hoy.

Con estos resultados Países Bajos logra estar en la final por segundo año consecutivo, rompiendo su racha de 7 eliminaciones consecutivas de 2005 a 2012. Pero la gran alegría se la llevan Montenegro y San Marino, que pisarán la final por primera vez. En el caso de Valentina Monetta, a la 3º ha ido la vencida, y la pequeña república dentro de Italia disfrutará de la gran fiesta de la música eurovisiva.

Tras la semifinal se ha realizado el sorteo de las mitades de la final donde actuarán los países y ha quedado de la siguiente manera:

Los restantes puestos serán sorteados tras la segunda semifinal del jueves.

Fuente: Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario