11 mayo 2014

Eurovision vuelve a demostrar fortaleza en audiencia

El Festival de Eurovision 2014 cae algo más de 200.000 espectadores respecto al pasado año, aunque sube en cuota de pantalla más de 2 puntos. 


El Festival de Eurovision 2014 fue visto, de media, por 5.141.000 espectadores (35,2% de share). El Festival fue seguido en algún momento por 15.303.000 espectadores. La audiencia de la final otorga a TVE el liderazgo de la jornada del sábado y vuelve a convertir al Festival de Eurovision en líder de audiencia.

LAS SEMIFINALES SIGUEN SIENDO UN PUNTO DONDE TVE FLOJEA

Los 626.000 espectadores y el 3,5% de cuota de pantalla que TVE obtuvo el pasado martes con la emisión de la primera semifinal marcan un dato bajo, aunque positivo dentro de la audiencia habitual de La 2. Aunque la emisión subió respecto a la semifinal emitida el año pasado, fue la emisión menos vista en el Prime Time del martes 6 de mayo.

EUROVISION UN VALOR SEGURO PARA TVE

Desde el año 2000 5 Festivales de 15 han bajado de los 5.000.000 de espectadores, convirtiendo a Eurovision, cada año, en uno de los programas más seguidos de la televisión en España. El 80.4% de share marcado por Rosa López en 2002 sigue siendo la emisión de televisión más vista de la historia de la televisión en España.
  1. Eurovisión 2002: 12.755.000 - 80,4%
  2. Eurovisión 2008: 09.336.000 - 59,3%
  3. Eurovisión 2003: 08.790.000 - 58,4%
  4. Eurovisión 2004: 06.826.000 - 50,1%
  5. Eurovisión 2012: 06.542.000 - 43,5%
  6. Eurovisión 2010: 05.760.000 - 41,9%
  7. Eurovisión 2001: 05.614.000 - 45,7%
  8. Eurovisión 2013: 05.369.000 - 33,1%
  9. Eurovisión 2014: 05.141.000 - 35,2%
  10. Eurovisión 2009: 05.122.000 - 35,9%
  11. Eurovisión 1993: 05.053.000 - 42,2%
  12. Eurovisión 2006: 04.892.000 - 38,9%
  13. Eurovisión 2011: 04.724.000 - 32,3%
  14. Eurovisión 2005: 04.712.000 - 35,5%
  15. Eurovisión 1995: 04.458.000 - 35,5%
  16. Eurovisión 1998: 04.145.000 - 32,3%
  17. Eurovisión 2000:0 4.056.000 - 34,8%
  18. Eurovisión 1999: 03.950.000 - 34,2%
  19. Eurovisión 1996: 03.650.000 - 27,5%
  20. Eurovisión 2007: 03.373.000 - 28,0%
  21. Eurovisión 1997: 03.224.000 - 30,3%
  22. Eurovisión 1994: 03.037.000 - 26,1%
  23. Eurovisión 1992: 03.005.000 - 25,4% (en La 2)
Fuente: Formulatv, Kantar Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario