08 mayo 2014

Bielorrusia y Eslovenia se cuelan en la final por sorpresa

Israel se ausentará por 4º vez consecutiva de la final de Eurovision mientras que Polonia, Eslovenia, Suiza o Austria vuelven a la final después de varios años cayendo en semifinales.


Por 4º año consecutivo Israel no pisará una final de Eurovision. Así países como Georgia o Lituania han visto su racha de pases a la final cortada en la noche de hoy. Otra cruz ha sido Macedonia, que ha visto cómo sus sueños de llegar a lo más alto se esfumaban. Finalmente, Irlanda tampoco ha logrado el pase a la final, evitando así que fuese su 5º final consecutiva.

En el aspecto positivo vemos los pases de Noruega, Grecia o Rumanía, que han cumplido con las expectativas y estarán el sábado luchando por el triunfo. Polonia, Malta y Finlandia convencen y estarán también en la gran fiesta del sábado. Los países del centro de Europa, Suiza y Austria, logran sendos pases convenciendo al público presente en el estadio y en casa. Finalmente, en el apartado de sorpresas tenemos el pase de Eslovenia y Bielorrusia, que no contaban en las apuestas para pasar, pero han conseguido colarse entre los 10 más votados de hoy.

Los clasificados de la semifinal han sido:

Malta
Noruega
Polonia
Austria
Finlandia
Bielorrusia
Suiza
Grecia
Eslovenia
Rumanía

Sorteo de mitades de actuación.


Fuente: Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario