23 abril 2014

Sebalter: "Existe presión en Suiza por pasar a la final"

Entrevistamos a Sebalter, el representante de Suiza en Eurovision 2014. Tendrá el reto de devolver a su país a una final después de 2 años con pobres resultados, ¿cómo afronta este complicado objetivo?


Este italo-suizo de 28 años llamado Sebastiano Paù-Lessi, nació en el cantón suizo de Ticino. En su adolescencia se enamoró de la guitarra y comenzó a escribir canciones. Con 18 funda Sebalter y comienza una carrera en ascensión continua llevando los ritmos alegres de su particular música country por toda Suiza.

¿Cómo se definiría Sebalter?

Detrás de Sebalter hay una historia de un ser humano normal, con sus sueños, esperanzas, disgustos y entusiasmo por la vida. Sebalter es el alter ego de Sebastiano, que sirve para diferenciar entre la rutina diarioa y la vida en el escenario, donde actúan diferentes partes de mí.

Hablemos sobre Eurovision y "Hunter of Stars". ¿Cómo defines tu canción?

Es una canción feliz y enérgica, algo especial comparando con las otras canciones de este Eurovision, ya sólo por silbar y tocar el violín. "Hunter Of Stars" tomó forma en un viaje por Estados Unidos el verano pasado. El tema es básicamente la representación de la forma de actuar que tengo. Siempre hay una lucha entre la confianza y no confianza conmigo mismo cuando se trata de ligar y de amar.

¿Qué esperas de tu participación en Copenhague?

Para mí es importante hacer una buena actuación y emocionar a la audiencia. Mi objetivo principal es conseguir la final para mi país. Desde una perspectiva más persona, trataré de promocionar mi música, con la esperanza de que a los europeos les guste.

¿Nos puedes contar algo sobre tu puesta en escena en Copenhague? ¿Será diferente a la que vimos en la preselección de Suiza?

Sí, habrá unos cambios en la actuación. Añadiré algunos elementos de coreografía al show, además de elementos visuales extra. De todos modos, no quiero exagerar, prefiero centrarme en la canción y en la actuación.

¿Dónde crees que terminará Suiza este Eurovision?

Creo que es difícil saber cuáles son las opciones de Suiza. Para mí lo importante es dar lo mejor posible de mí en la actuación y entretener y entusiasmar a la audiencia.

"Hunter of Stars" la canción de Sebalter por Suiza.

Los dos últimos años Suiza se ha perdido la final con Sinplus y Takasa. ¿Hay mucha presión para que obtengas el pase a la final?

Por supuesto que hay un sentimiento de responsabilidad y un serio compromiso que está presente. Existe presión en Suiza por pasar a la final. Aún así, creo que necesito cierta presión, ya que me permite concentrarme completamente en la actuación.

¿Crees que los suizos te apoyan lo suficiente? ¿Cuál es tu opinión sobre los eurofans?

¡Creo que sí! Me encantan los eurofans en general. No esperaba que se involucraran con tanta pasión en esto y con tanta positividad. 

Hablando de los competidores que tendrás. ¿Qué países ves como tus máximos rivales?

Hay muchos artistas talentosos en Eurovision 2014. Me gustan las canciones de Malta y Noruega. "Silent Storm", la canción de Noruega por Carl Espen, es una canción emocional y triste, soy un enamorado de ese tipo de música. En contraste, la canción de Malta, "Coming Home", es una canción muy enérgica que te hace sentir bien.

¿Qué opinas sobre nuestra representante, Ruth Lorenzo?

Tengo que decir que me gusta mucho la canción de España por Ruth Lorenzo, su voz es magnífica. La semana pasada escuché a Ruth cantar "Nessun Dorma" en Londres, me puso los pelos de punta.

¿Cuáles son tus planes tras el Festival?

Estoy planeando lanzar mi primer álbum en solitario. Y quiero dar muchísimos conciertos.

¿Un ídolo musical?

Bruce Springsteen?

¿Tu canción favorita?

Me gustan muchísimas canciones. Una de mis favoritas sea, probablemente, "The River" de Bruce Springsteen.

Muchas gracias y que tengas mucha suerte en Copenhague.

¡Gracias a vosotros por todo el apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario