10 abril 2014

Firelight: "Dejaremos que la música hable por sí sola"

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Richard Edwards, líder de Firelight, representantes de Malta en el próximo Festival de Eurovision. Firelight se presentan muy ilusionados y con ganas de conseguir un magnífico resultado en Copenhague.


Fundado por Richard Edwards, un músico maltés que toca instrumentos tan diversos como la dulzaina de las montañas Apalache, la guitarra acústica o la percusión, Firelight es una banda de reciente creación que ha cautivado a los malteses. En el grupo se acompaña de Michelle Mifsud (su hermana), Wayne Williams y Daniel Micallef. Además en esta aventura eurovisiva se suman Tony Polidano y Leslie Decesare tocando el bajo y la batería.

Participó junto a cantantes como Leona Lewis en los casting para el X Factor británico, donde coincidió con el incombustible Simon Cowell. Después de la experiencia en un reality, Richard se sumó al grupo británico Cast Away, con el que se fue de gira por toda Inglaterra. Volvió a Malta y ha participado en la selección maltesa varias veces, siendo subcampeón en 2011 con el tema "Finally".

¿Cómo os sentís un mes antes del gran día de Eurovision?

Nerviosos. Estuvimos en la Eurovision Party en Ámsterdam, así que ya estamos a tono para el Festival.

¿Habíais pensado alguna vez representar a vuestro país en Eurovision?

En solitario intentamos representar a Malta muchas veces. El año pasado nos juntamos para formar Firelight y ahora hemos conseguidos el éxito. Es un honor representar a Malta.

¿Nos podéiss describir el mensaje de “Coming Home”?

“Coming Home” puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Hay muchos españoles y otros europeos que se han visto obligados a migrar para encontrar trabajo. Están lejos de sus familias por mucho tiempo. Creemos que esta canción significará mucho para ellos.

No ha habido muchas canciones como “Coming Home” en los pasados Festivales de Eurovision. ¿Creéis que este es un buen factor para conseguir una alta posición en la competición?

Queríamos crear algo especial. Es una fusión de rock, pop y folk. Esperamos que a la gente le guste y vote por Malta.

El año pasado Malta obtuvo un TOP 10 con Gianluca Bezzina. ¿Sentís presión por ello?

Él es un gran intérprete y tenía una gran canción. Nosotros tenemos un sonido diferente y vamos a hacer la actuación de nuestras vidas. Esperamos poder hacerlo aún mejor que él.

Hemos visto en vuestro vídeo promocional muchas imágenes de soldados volviendo a casa. ¿Cómo se os ocurrió esta idea para la canción?

Nuestra canción es “Coming Home”. Queríamos, el año que se cumple el 100 aniversario de la I Guerra Mundial, rendir un homenaje a todos aquello que nunca volvieron a casa.

"Coming Home" el tema maltés para Eurovision 2014.

En Eurovision es importante la puesta en escena. ¿Habéis pensado ya cómo interpretaréis “Coming Home” en Copenhague?

La puesta en escena es importante, pero no queremos poner barreras a la música, así que no habrá trucos. Dejaremos que la música hable por sí sola.

¿Cuál es vuestra canción favorita de Malta en la historia de Eurovision?

¡Todos ellos! Estamos muy orgullosos de nuestro país y siempre apoyamos a los representantes malteses.

Desde España no podremos votar en la 2º semifinal, pero podremos hacerlo en la Final. ¿Qué les diríais a nuestros lectores para convencerles de votar a Firelight?

Porque amamos a los españoles y prometemos mandar un beso a todos y cada uno de los que nos voten.

Muchas gracias por todo y buena suerte en Copenhague.

Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario