23 abril 2014

Europoll 2014: Semifinal 2 (Parte 2)

Penúltima entrega del Europoll 2014. Nuestro panel de 10 jurados sigue valorando las 37 canciones de Eurovision 2014. Hoy analizaremos a Finlandia, Irlanda, Bielorrusia, Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia y Rumanía. ¿Qué 10 países pasarán de la segunda semifinal a la final?


Cada uno de los jurados ha votado de 1 a 5 a cada canción. Las condiciones eran que no se podían dar puntos con decimales y que todos los temas debían tener puntos. El 5 es la máxima puntuación a otorgar y el 1 el mínimo.

08. FINLANDIA - "Something Better" Softengine

Finlandia debutó el mismo año de España, en 1961, pero no fue hasta más de 40 años después que consiguieron el único triunfo que tienen, en 2006 con Lordi y "Hard Rock Hallelujah". Con éxito dispar desde entonces, pero estando en la mayoría de las finales. Este año Finlandia presenta un grupo con un sonido que recuerda mucho a Coldplay.


Cristian es uno de los mayores defensores del tema finés: "Por fin algo más rockero, con posibilidades de hacer algo grande, es un señor temazo". Para Vero el tema no le porta demasiado: "Una más, no me dice nada ni para bien ni para mal". Aitor no ve el tema finés como un tema rock: "Este tipo de rock es muy blando, parece pop, no me acaba de convencer la canción, aunque no creo que la caguen en directo".

La votación ha quedado: 

Aitor (2) - Asier (3) - Carlos (3) - Chris (3) - Cristian (5)
Lucas (4) - Paco (4) - Paula (4) - Vero (3) - Víctor (3)

Total de puntos: 34

09. IRLANDA - "Heartbeat" Can-Linn ft. Kasey Smith

El país con más triunfos volverá a llevar un tema compuesto por suecos y daneses. Can-Linn y Kasey Smith tienen el duro trabajo de conseguir igualar a Dana, Johnny Logan, Linda Martin, Niamh Kavanagh, Paul Harrington y Charlie McGettingan y Eimear Quinn. Tema rítmico para el país de las baladas en Eurovision.


A Víctor le enganchan los ritmos celtas de la canción: "Irlanda lleva al festival una canción bastante buena, ya que tiene unos toques celtas que enganchan al escucharla". A Paco las canciones de Finlandia e Irlanda le gustan cada vez más: "Al igual que Finlandia, cada vez me gusta más". Para Chris el directo puede ser la piedra en el camino de Irlanda: "Los irlandeses recurren a sus raíces étnicas en la base de este tema. Mucho me temo que el directo de Kasey Smith puede llegar a hacer tambalear sus posibilidades de alcanzar la final".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (2) - Carlos (4) - Chris (4) - Cristian (2)
Lucas (4) - Paco (4) - Paula (4) - Vero (4) - Víctor (4)

Total de puntos: 36

10. BIELORRUSIA - "Cheesecake" TEO

Debut en 2004 y sólo 3 finales. TEO representa al país con peor historial de los que salieron de la antigua URSS. TEO lleva el primer tema bielorruso en no cambiarse desde la preselección al Festival desde el año 2009.


Vero no puede con esta canción: "No soporto ni la canción, ni el vídeo, ni nada". Para Carlos TEO transmite lo que canta: "Una canción que tiene un buen ritmo, no es de lo mejor de este año pero TEO transmite buena energía y eso se ve reflejado en sus actuaciones". Para Asier su factor de desenfado puede jugar a su favor: "Desenfadada, transmite muy buen rollo y el público lo puede valorar por encima de otras propuestas más serias". 

La votación ha quedado: 

Aitor (3) - Asier (4) - Carlos (3) - Chris (2) - Cristian (2)
Lucas (3) - Paco (3) - Paula (2) - Vero (1) - Víctor (2)

Total de puntos: 25

11. A.R.Y. DE MACEDONIA - "To The Sky" Tijana Dapcevic

Sin entrar nunca en el TOP 10 Macedonia tiene un historial casi por estrenar en cuanto a éxitos. Tijana nos presenta una propuesta pop-rock. El mayor aliciente hasta ahora ha sido el videoclip, que ha causado sensación entre todos los que lo han visto.

Lee la entrevista que mantuvimos con la representante macedonia AQUÍ.


Lucas ve mucho potencial en el tema macedonio: ""To The Sky" es un tema con un potencial increíble, pero le falta la chispa que haga que la pueda sacar del puesto 24 de mi top". Paula cree que Macedonia mejora respecto al año pasado: "Después de lo que mandó Macedonia el año pasado esto es un temazo. Espero que el público se porte bien con Tijana". Para Chris este es el mejor tema macedonio en la historia de Eurovision, o casi: "Espero que Tijana esté trabajando en una gran puesta en escena, ya que tiene un tema lleno de posibilidades para ello. Lo mejor de Macedonia en el Festival, con permiso de Kaliopi".

La votación ha quedado: 

Aitor (3) - Asier (2) - Carlos (3) - Chris (5) - Cristian (5)
Lucas (4) - Paco (5) - Paula (4) - Vero (3) - Víctor (5)

Total de puntos: 39

12. SUIZA - "Hunter Of Stars" Sebalter

País encargado de organizar el primer Eurovision y de ganarlo. Este año llevan a Sebalter, un joven cantante que nos presenta una propuesta muy sencilla. Ritmo country por Suiza que busca desesperadamente volver a la final, algo que sólo han podido disfrutar en 3 de las 10 ediciones que han tenido semifinales hasta ahora.

Lee la entrevista que mantuvimos con el representante suizo AQUÍ.


Lucas cree que estamos ante el retorno suizo a una final de Eurovision: "Suiza nos presenta un tema divertidísimo que seguro pisará la final después de caer en semis dos años consecutivos con grandes temas". Para Víctor el tema transmite alegría y felicidad: "Sebalter lleva al Festival una propuesta bastante diferente, una canción con toques country que transmite buen rollo, alegría y felicidad innata". Carlos, en cambio, cree que no veremos a Suiza en la final: "Sebalter interpreta el tema con mucha posibilidad, no es de los mejores del año pero transmite y se hace ameno, pero dudo de su pase a la final".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (4) - Carlos (3) - Chris (2) - Cristian (4)
Lucas (5) - Paco (3) - Paula (5) - Vero (4) - Víctor (4)

Total de puntos: 38

13. GRECIA - "Rise Up" Freaky Fortune ft. Riskykidd

Al contrario que Suiza, Grecia es un país muy exitoso en Eurovision en la última década. Siempre en la final y una vez fuera del TOP 10 es el historial de un país que hasta 2004 tuvo una trayectoria más que dudosa en cuanto a resultados. Este año rompen con su tradición de llevar el idioma griego o ritmos propios del folk de su país para llevar ritmos más discotequeros.


A Asier el tema griego no le enamora: "Esta no es la Grecia que nos enamora a todos con sus ritmos tradiconales. No me gusta". Para Paula estamos ante otro buen resultado de Grecia en Eurovision: "Tema divertido que da ganas de bailar y yo creo que Grecia volverá a conseguir una buena posición". Para Chris la originalidad es el fuerte de esta propuesta: "¡Me encanta la propuesta griega! Me parece muy original, algo que ya en Eurovision es complicado de ver, llena de fuerza y energía. Un rival muy a tener en cuenta".

La votación ha quedado: 

Aitor (3) - Asier (1) - Carlos (4) - Chris (5) - Cristian (1)
Lucas (2) - Paco (1) - Paula (3) - Vero (3) - Víctor (3)

Total de puntos: 26

14. ESLOVENIA - "Round And Round" Tinkara Kovac

Denominado por muchos como un país maldito. Eslovenia debutó en 1993 y desde entonces ha llegado a alcanzar dos 7º lugares como mejores resultados. Logra clasificarse para la final una vez cada 4 años, por lo que si seguimos la tendencia hasta 2015 no deberíamos verlos en la final.


A Aitor le gusta mucho la mezcla de los idiomas: "País muy infravalorado, aporta bastante toque folklórico y eso es de agradecer. La fusión de los dos idiomas es fantástica, espero que pasen a la final". Cristian ve un tema muy prometedor por Eslovenia: "Espero que dé la sorpresa porque lo considero un tema bastante prometedor, con un directo bueno". Paco considera que Eslovenia está infravalorada: "Un tema muy bueno y muy infravalorado, me gustaría ver a Eslovenia en la final".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (4) - Carlos (4) - Chris (4) - Cristian (4)
Lucas (4) - Paco (4) - Paula (5) - Vero (4) - Víctor (3)

Total de puntos: 40

15. RUMANÍA - "Miracle" Paula Seling And Ovi

Junto a Valentina son los que mejor conocen Eurovision. Estuvieron en 2010 en Oslo y causaron sensación con una puesta en escena muy original y un directo de altura. Este año vuelven a Eurovision con otra propuesta bailable y con la intención de mejorar su 3º lugar de hace 4 años.

Lee la entrevista que mantuvimos con los representantes rumanos AQUÍ.


Esta es la propuesta favorita de Paco: "Son mis ganadores de este año, entre tanta balada y una buenísima puesta en escena podrían dar el campanazo". Para Lucas la canción rumana pierde respecto a la que presentaron en 2010: "Una gran decepción, a pesar de no ser un mal tema y tenerles bien puntuados, pero después del temazo de 2010, "Miracle" se queda en nada". Asier apuesta por una mala clasificación del dúo rumano: "Le falta alma, algo que "Playing With Fire" tenía. Estarán en la final, pero dudo mucho que se aproximen al TOP 5, incluso apostaría por verlos fuera del TOP 10".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (1) - Carlos (4) - Chris (5) - Cristian (1)
Lucas (4) - Paco (5) - Paula (4) - Vero (1) - Víctor (5)

Total de puntos: 34

Los resultados de esta parte de la semifinal han sido:


Los resultados de semifinal han sido:

Estos son los 10 países que pasarían a la final para nuestro panel.
Estos países quedarían eliminados en la semifinal según nuestro panel.

Los jurados son:
1 Aitor, 2 Asier, 3 Carlos, 4 Chris, 5 Cristian
6 Lucas, 7 Paco, 8 Paula, 9 Vero y 10 Víctor

La próxima entrega del Europoll 2014 llegará el miércoles 23 de abril con el BIG 5 y el país anfitrión, Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario