25 abril 2014

Europoll 2014: BIG 5 + Dinamarca

Cerramos el repaso a las 37 canciones de este año conociendo la opinión de nuestro panel sobre los países que están directamente en la final. Además conoceremos cómo sería la clasificación de nuestro panel en la final con los clasificados de las semifinales y los de hoy. Finalmente sabremos qué miembro del jurado ha sido el más generoso y quién el más tacaño.


Cada uno de los jurados ha votado de 1 a 5 a cada canción. Las condiciones eran que no se podían dar puntos con decimales y que todos los temas debían tener puntos. El 5 es la máxima puntuación a otorgar y el 1 el mínimo.

ALEMANIA - "Is It Right" Elaiza

Alemania es el país con más participaciones en Eurovision, ausentándose sólo en el año 1996 y porque el jurado previo lo decidió así. Este año nos traen a un grupo debutante que ganó la preselección de su país para sorpresa de todos.


Para Paula esta canción es: "Lenta y monótona pero con ritmo. No me llama mucho la atención". Lucas en cambio es un defensor de esta canción: "Simplemente me encanta, desprende buen rollo por todas partes, la voz de Elaiza es muy personal lo que ayuda a que el tema sea más especial". Para Aitor la canción sale de los cánones habituales: "Canción bastante alternativa, al principio cuesta pillarla pero luego se vuelve muy pero que muy pegadiza, ¡gran año para Alemania!".
La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (3) - Carlos (3) - Chris (4) - Cristian (3)
Lucas (5) - Paco (2) - Paula (2) - Vero (4) - Víctor (5)

Total de puntos: 35

DINAMARCA - "Cliche Love Song" Basim

País anfitrión y el único que sabe en qué puesto actuará en la final, el 23º. Basim nos presenta un tema muy del corte de Bruno Mars. Ganó la preselección con contudencia, consiguiendo el máximo del jurado y del televoto.


Cristian todavía no pilla el punto a la propuesta danesa: "Sigo sin cogerle el gusto al tema, se me queda muy flojo a todos los niveles". Para Asier es una propuesta a tener en cuenta: "Pegadiza, la escuchas una vez y se te queda. No es favorita, pero podría dar la campanada y colarse en la lucha por el triunfo". Para Víctor el estribillo es el fuerte de la propuesta de Dinamarca: "Basim, lleva como anfitrión, una canción bastante buena y con mucha fuerza desde el inicio. Tiene un estribillo muy pegadizo y que tiene un corte de pop moderno, típico de radio".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (4) - Carlos (4) - Chris (4) - Cristian (2)
Lucas (4) - Paco (4) - Paula (4) - Vero (4) - Víctor (3)

Total de puntos: 37

ESPAÑA - "Dancing In The Rain" Ruth Lorenzo

España debutó en 1961. Desde entonces 2 triunfos han sido lo máximo que ha obtenido TVE. Este año el televoto contradijo al jurado y decidió que Ruth Lorenzo fuese a Copenhague defendiendo su "Dancing In The Rain". De gran voz y técnica de canto, Ruth nos representará en un escenario internacional donde ya se dió a conocer por su participación en el Factor X británico.

Puedes leer la entrevista que tuvimos con Ruth AQUÍ.


Para Paco estamos ante una propuesta que podría mejorar a Pastora Soler: "Me encanta el tema y como lo defiende Ruth. Si la puesta en escena es buena podríamos mejorar el 10º puesto de Pastora". Para Vero la canción ha ido mejorando poco a poco: "He de reconocer que la canción ha mejorado más de lo que me esperaba y está pasable, ha quedado decente y Ruth tiene una gran voz". Para Carlos, Ruth podría lucirse más con otra canción: "Ruth es una gran intérprete y sí su tema es descafeinado, podría lucirse mucho más con otro tema pero le deseo mucha suerte en Copenhague".

La votación ha quedado: 

Aitor (4) - Asier (2) - Carlos (4) - Chris (3) - Cristian (5)
Lucas (4) - Paco (5) - Paula (5) - Vero (3) - Víctor (3)

Total de puntos: 38

FRANCIA - "Moustache" Twin Twin

Al igual que Alemania, Francia nos presenta un grupo de debutantes en la música. Con un estilo canalla Francia se aleja de sus tradicionales baladas de años anteriores y que le dieron los 5 triunfos que tienen a lo largo de su historia en Eurovision.


Chris ve en la canción francesa todo un hit: "Debo ser de los pocos eurofans que piensa que Moustache podría convertirse en un hit internacional. 3 minutos de baile y diversión en escena". A Vero la canción le parece pegadiza, pero...: "Es pegadiza pero no me termina de gustar". Aitor ve en esta canción una propuesta pegadiza: "Canción pegadiza, muy divertida y en el escenario con una buena apuesta podrían sorprender".

La votación ha quedado: 

Aitor (3) - Asier (1) - Carlos (4) - Chris (4) - Cristian (3)
Lucas (4) - Paco (4) - Paula (4) - Vero (2) - Víctor (4)

Total de puntos: 33

ITALIA - "La Mia Città" Emma Marrone

País intermitente en el Festival, con largas ausencias y retornos en casi todas las décadas del Festival. Este año han optado por no implicar al Festival de Sanremo en la elección del cantante, Emma ha sido elegida internamente después de autoproponerse para llevar los colores de su país a Eurovision.


Para Chris el tema es una decepción: "El impecable directo de Emma puede llegar a salvar una canción que, sin ser excesivamente mala, no es para nada lo que esperaba de una artista de su calibre". Paula cree que Italia volverá a quedar bien: "Me gusta más Emma que la canción, pero también me gusta mucho la canción, aunque a trozos. No sé si Italia volverá a repetir en la parte alta de la tabla, pero no me extrañaría". Lucas se muestra encantado con la propuesta italiana: "Solo puedo decir que Emma es muy grande, el tema es genial, pero sigo pensando que su año fue con "Non è l'inferno"".

La votación ha quedado: 

Aitor (5) - Asier (4) - Carlos (5) - Chris (2) - Cristian (5)
Lucas (5) - Paco (4) - Paula (4) - Vero (3) - Víctor (3)

Total de puntos: 40

REINO UNIDO - "Children Of The Universe" Molly

A excepción de Italia, los 4 países restantes del BIG 5 han elegido cantantes con una trayectoria muy corta en la música, debutantes prácticamente. Molly nos presenta una canción con un coro pegadizo y un estilo que se aleja de los ritmos más clásicos del Reino Unido de los últimos años.


Paco cree que estamos ante uno de los mejores temas del Reino Unido: "De lo mejor del Reino Unido en años, canción interesante y muy actual". Carlos piensa que es posible que volvamos a ver al Reino Unido en lo más alto: "Parece que Reino Unido vuelve con fuerza, ¿estamos ante su vuelta a un top 10? Es muy posible". A Víctor, la propuesta británica, le recuerda a Adele: "Molly, presenta una canción bastante buena, que empieza con toques de tambores, y bastante lenta, y poco a poco va ganando fuerza, hasta llegar al estribillo, momento en el que su voz me recuerda a Adele, cantando "Rolling in the deep"".

La votación ha quedado: 

Aitor (5) - Asier (4) - Carlos (4) - Chris (3) - Cristian (3)
Lucas (5) - Paco (5) - Paula (5) - Vero (5) - Víctor (3)

Total de puntos: 42

Los jurados son:
1- Aitor, 2- Asier, 3- Carlos, 4- Chris, 5- Cristian
6- Lucas, 7- Paco, 8- Paula, 9- Vero, 10 Víctor

Los resultados de los países finalistas han sido:

La final de nuestro panel tendría este resultado:


"Running" de András Kállay-Saunders ha sido el tema mejor valorado por nuestro jurado y, por lo tanto, nuestra candidatura favorita al triunfo.

Estos han sido los puntos que han repartido nuestros jurados:

Eurocritics quiere agradecer la participación de sus lectores y de los miembros del panel en este primer experimento que hemos realizado de tener un jurado propio para valorar las canciones. Pedimos disculpas por posibles errores y por si alguien se ha sentido ofendido por las opiniones que hemos dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario