25 abril 2014

Axel Hirsoux: "Con "Mother" fue como un amor a primera vista"

Entrevistamos con Axel Hirsoux pocos días antes de que salga al escenario de Copenhague a defender "Mother". Conoceremos cómo afronta estas semanas previas y qué espera de su participación en Eurovision 2014.


Nacido en 1982 en la pequeña localidad de Coucelles, cerca de Charleroi, Axel Hirsoux es un incansable amante de la música. Ha estudiado teoría musical y trompeta. Su estreno como cantante fue en 2001 cuando participó en un festival de canciones.

En 2002 conoció a Nell, su coach vocal, que le ha llevado a mejorar su capacidad vocal. Con 23 participa en los castings para el Star Academy de F rancia, pero no consigue ser seleccionado para entrar a concursar. En 2007 canta junto a la cantante francesa Hélène Segara frente a 1.500 personas. Ha participado en numerosos musicales como Notre Dame de Paris.

En 2013 consiguió entrar en la versión francófona de La Voz en Bélgica. Fue parte del equipo de Natasha Saint-Pier. Tras el concurso decidió seguir otra de sus pasiones, el Festival de Eurovision, apuntándose a la preselección que ha organizado la televisión flamenca.

¿Cómo se define Axel a sí mismo?

Soy un chico belga de 31 años, que trabajó como secretario en 2 escuelas y ama cantar. Soy un chico feliz que está viviendo su sueño ahora mismo.


Hablemos del Festival de Eurovision y de "Mother". ¿Cómo definirías tu canción para Eurovision?


Mi canción, "Mother", no fue escrita especialmente para mí, pero inmediatamente la sentí como mía cuando la escuché. Fue uno de los cientos de temas que recibió la VRT este año. Fue un amor a primera vista. El mensaje de la canción es muy fuerte. Todos necesitamos a alguien, él o ella, con el que poder contar y que siempre estará ahí. Esa persona puede ser, obviamente, tu madre, pero también un amigo, un hermano...

Probablemente no sea una canción que esperes escuchar en Eurovision, pero creo que el mensaje universal que tiene "Mother" es muy adecuado para el Festival de Eurovision.

¿Qué esperas de tu participación en Copenhague?

Mi objetivo es alcanzar la final. Si eso ocurriese, todo es posible. Esperemos lo mejor.

¿Nos puedes adelantar algo de tu puesta en escena en Copenhague? ¿Será diferente del que vimos en la preselección de Bélgica?

No cambiaremos mucho, será parecido al que presentamos en la preselección de Bélgica. La canción no necesita de complicados artilugios en escena.

Estaremos yo y mi coreógrafo Isabelle Beernaert, que estará conmigo para actuar. Tenemos una gran conexión, así que es genial tenerla ahí.

"Mother" es la canción que Axel defenderá en Copenhague.

¿Cómo crees que terminará Bélgica en Eurovision?

No tengo una bola de cristal (risas). Pero diría que pasaremos a la final, esperemos.


¿Crees que, en general, los belgas te apoyan lo suficiente? ¿Cuál es tu opinión sobre los eurofan?

Recibo muchos apoyos por mail, Facebook y Twitter. Me llega muchísimo amor. Estoy orgulloso de representar a mi país y espero que ellos estén orgullosos de mí después de todo.


Cada año mucha gente habla del "politiqueo" en la votación de Eurovision. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Creo que la gente votará por la canción por la que han sentido algo. ¡Es sobre eso lo que trata la música!

¿Cuáles son tus planes después del Festival de Eurovision?

Estamos hablando sobre nuevas canciones. Si todo marcha bien lanzaré mi primer álbum a finales de este año.

¿Quién es tu ídolo musical?

No tengo realmente un ídolo, pero amo la música de Adele y Queen.

¿Cuál es tu canción favorita?

¡¡¡ "Euphoria" !!!

Muchas gracias Axel y buena suerte en Copenhague

¡Gracias y seguir con este gran trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario