03 abril 2014

Aram Mp3: "Eurovision es una plataforma que une"

El gran favorito para llevarse el triunfo el próximo 10 de mayo en Copenhague se atreve con nuestro cuestionario. ¿Qué opinará de ser el favorito? ¿A qué rivales ve con más fuerza?

Aram Mp3 es conocido por ser un todoterreno de la música en Armenia. Descrito por quienes le conocen como un gran trabajador, inteligente y positivo. Aram Mp3 es una persona de contrastes y aquellos que le han visto en directo no saben nunca qué ofrecerá en directo si un directo inolvidable o un gran show cómico. Aram Mp3, un hombre de contrastes y sorpresas.

¿Cómo se define a sí mismo Aram Mp3?

Soy una persona positiva, que le encanta gastar bromas y que tiene la música por pasión. Me encanta divertirme, conocer a gente nueva y aprender de ellos. Al mismo tiempo soy una persona seria en lo que se refiere al trabajo, siempre trato de dar lo máximo de mi parte en cada proyecto en el que me involucro. Soy también un hombre afortunado que tiene una familia increíble.
Aram Mp3 en concierto.

Hablemos de "Not Alone" y del Festival de Eurovision. ¿Cómo es tu canción para el Festival de Eurovision?

Mi canción es una balada. Expande la idea del amor y la armonía en las relaciones humanas. Hemos trabajo duro en esta canción; es una combinación única de letra melódica con modernos arreglos dubstep. Creo que la mezcla hace a la canción muy emocional y llega al que lo oye.

¿Qué podemos esperar de tu participación en Copenhague?

La interpretación, la música y el escenario son mis pasiones. Es un sentimiento increíble cuando estas sobre el escenario. Eurovision es una gran oportunidad para aparecer ante millones de espectadores. Muchísimos artistas famosos, como Celine Dion o Patricia Kaas, han participado en este concurso y disfrutan del éxito internacional aún hoy. Ahora mismo siento una gran responsabilidad por representar a Armenia ante los fans europeos y hacerlo lo mejor posible.

¿Puedes contarnos algo sobre tu puesta en escena?

Como mi canción es muy sensitiva, supone buscar la comunicación directa con la audiencia. He decidido cantar la canción en solitario en Copenhague, sin coristas. El resto de detalles los conoceréis en menos de un mes.

Para mucha gente tu canción es la favorita para ganar este Festival de Eurovision. ¿Cómo se siente uno siendo el favorito?

Estoy muy agradecido a todos los amantes de la música por sus mensajes de apoyo, esto significa que nuestro duro trabajo en el desarrollo de la canción es apreciado, que no estamos solos en cuanto a gusto musical.

"I I Tried", uno de los últimos éxitos de Aram Mp3.

Serás quien abra la primera semifinal, ¿cómo te sientes?


Es un honor ser quien abra el Festival de Eurovision 2014, el primero en actuar.

¿Cómo crees que terminará Armenia en Eurovision 2014?


No quiero hacer predicciones, eso es un trabajo para las casas de apuestas. Lo único que puedo hacer es trabajar duro para que Armenia siga cosechando los grandes resultados que hasta ahora ha tenido en este concurso.

El videoclip de "Not Alone" presenta a una pareja rompiendo y después volviendo a unirse. ¿Cómo surgió la idea del vídeo?


La idea pertenece al director del vídeo, Grigor Gasparyan, que es un buen amigo mío y colega. El vídeo es un corto que ilustra el mensaje de lo que canto. Puedes ver los momentos de discusión y pelea entre dos personas enamoradas. Los protagonistas se culpan entre ellos, luchan y dejan a la otra persona en un momento de rabia. Aunque lo dejen en un momento de rabia, tienen sentimientos encontrados, tanto que uno de ellos encuentra el valor suficiente para volver el coche atrás hasta su amor y tratar de solucionar las cosas. Al final todo termina con ellos juntos de nuevo fundidos en un apasionado beso. Hay veces que un único beso es capaz de devolver la armonía a una relación.

Versión de Aram Mp3 del tema ganador de Eurovision 2013, "Only Teardrops".

¿Crees que los armenios te apoyan?


La diáspora armenia es muy grande y nuestro país es famoso por estar unido. Hemos experimentado momentos muy duros a lo largo de nuestra historia y gracias a esta unión hemos sido capaces de superar estos duros momentos. Los armenios no dejamos que nadie se sienta sola. Esto habla mucho del mensaje de mi canción, que trata de transmitir el mensaje de amarnos unos a otros.

Aram Mp3 en un concierto, donde interpretó
una versión de "Only Teardrops".
Hablando de tus contrincantes ¿Cuáles crees que son tus máximos rivales?

No veo rivales, sólo participantes en Eurovision, pero veo a mucha gente con talento, colegas, de diferentes países. Este año las canciones presentan estilos muy diferentes, todos ellos hechos con mucha profesionalidad. Eurovision es una plataforma que une en este aspecto. Estoy impaciente por conocerlos a todos ellos, compartir experiencias y actuar juntos en el escenario.

¿Cuáles son tus planes tras el Festival?


Estoy intentando seguir mi trabajo en mi primer álbum en solitario. Mis fans podrán escuchar nuevas canciones y podrás comprar mi álbum para final de año.

¿Qué te falta por hacer como artista?


Estoy impaciente por lanzar mi primer disco. Para todo artista este es un momento único y un nivel más en el mundo profesional.

Muchas gracias Aram Mp3 y mucha suerte en Copenhague.


Gracias y muchas gracias a vosotros.

"Not Alone", la propuesta de Armenia para Eurovision 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario