17 marzo 2014

Dinamarca actuará en el 23º puesto en la final

En la reunión de delegados que se está celebrando en estos días se ha procedido a sortear el puesto de actuación de Dinamarca en el próximo Festival de Eurovision. También se han elegido las fechas provisionales para Eurovision 2015.

Dado que la nueva normativa del Festival de Eurovision otorga el poder de elegir el orden de actuación al país anfitrión, se sortea el puesto de actuación de este para evitar que pueda caerse en favoritismos. El sorteo ha dado como resultado el 23º puesto para la delegación danesa. Debido a este resultado en el mes de mayo se sorteará el reparto de los BIG5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), 3 deberán actuar entre los puestos 1-13 y 2 entre los puestos 14-26.

Las semifinales están repartidas así:

Semifinal 1

Primera mitad: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Islandia, Letonia, Rusia y Suecia.
Segunda mitad: Bélgica, Hungría, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Portugal, San Marino y Ucrania.

Semifinal 2

Primera mitad: Austria, Georgia, Israel, Lituania, Malta, Noruega y Polonia.
Segunda mitad: Bielorrusia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Macedonia, Rumanía y Suiza.

16 DE MAYO, FINAL DE EUROVISION 2015

Esa es la fecha que la UER ha marcado en el calendario para celebrar la final de Eurovision 2015. La fecha está sujeta a posibles cambios dependiendo otros acontecimientos de importancia, derechos televisivos de los participantes o requerimientos del país anfitrión. El reparto de fechas queda fijada así:
  • 12 de mayo - Semifinal 1
  • 14 de mayo - Semifinal 2
  • 16 de mayo - Final
Fuente: UER


No hay comentarios:

Publicar un comentario