11 marzo 2014

Anunciados los resultados completos del Melodifestivalen 2014

YOHIO, Sanna Nielsen, Oscar Zia y Alcazar se llevan las semifinales. Linus Svenning y Sanna Nielsen los triunfadores en el Andra Chansen y Final respectivamente. El Melodifestivalen 2014 ha sufrido una caída importante en las llamadas, lo que ha despertado un debate sobre la calidad del formato y si debe cambiarse o no.


La primera semifinal estuvo dominada por YOHIO. En segunda ronda Ellen Benediktson pudo sacar pecho y ampliar ventaja respecto a sus contrincantes. Los 4 primeros fueron los claros favoritos en las 2 rondas de votación.
La semifinal 2 fue la más clara en cuanto a resultados, destacando el duelo entre Martin Stenmarck y Panetoz por pasar a la Final, que finalmente fue favorable a los segundos.
En la semifinal 3 encontramos las mayores variaciones entre rondas de votación. Con el triunfo claro de Oscar Zia y la eliminación de Shirley Clamp, CajsaStina Akerström y EKO la lucha fue entre los 4 participantes restantes. En primera ronda State Of Drama lograba entrar en el 2º puesto, aunque después fue 5º en la segunda ronda, lo que terminó por dejarles en 3º lugar y sin Final. Ace Wilder pasó de ser 3º a 2º, Outtrigger siempre rondó la eliminación quedando a pocos puntos del 5º. El dúo de Dr. Alban y Jessica Folcker se quedó con la miel en los labios en el 5º puesto final después de estar entre los 4 primeros en la segunda ronda de votación.
La semifinal 4 estuvo dominada por Alcazar que logró un triunfo holgado. Anton Ewald pudo resistir en la primera ronda, pero en la segunda se quedó lejos de los ganadores, aunque con votos suficientes para pasar a la Final sin apuros.
El Andra Chansen tuvo dos claros vencedores en Linus Svenning y Helena Paparizou, ambos procedentes de la primera semifinal. Outtrigger con holgura y Martin Stenmarck con algo más de apuros lograron pasar a la ronda de duelos. En el primero de los duelos Helena Paparizou arrasó y logró así su billete a la Final. En el duelo 2 el ganador del Andra Chansen a punto estuvo de caer eliminado a manos de Martin Stenmarck.
En la Final, Sanna Nielsen logra el máximo de llamadas, ganando a Ace Wilder por más de 20.000 llamadas, lo que le sirvió para conseguir los 2 puntos de ventaja que le servirían para ganar. 
Fuente: SVT y Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario