25 febrero 2014

Elección Incorrecta


En esta primera entrega de esta nueva etapa de Andra Chansen presentamos lo que pudo haber sido y en lo que se quedó. Reabriremos a la rivalidad más candente de esta temporada eurovisiva como aquella última entre "Safuristas" VS "Anti-Safura". Exacto hablo de esa eterna rivalidad que hay y habrá entre Ruth Lorenzo y Brequette. 

Aunque más bien debería decir entre los fanáticos de una contra los de la otra.

He de decir que antes de que se confirmase a Ruth como participante en la preselección, deseaba que ella fuera nuestra representante, pero una vez confirmada la cosa cambió a todo lo contrario. La oleada de fanáticos que la apoyaban a muerte, cada palabra que salía de su boca, realmente comenzó a repelerme la idea de verla en Eurovisión, este sentimiento quedó enfatizado por la autopropaganda que ella misma hizo de su tema antes de su publicación, esas promesas del mejor tema de la historia de la música que luego se quedaran en el mayor fiasco de la historia. Sí amigos, aunque muchos estéis cegados por vuestra admirada Ruth, su tema ha sido el mayor fraude de los últimos tiempos, prometiendo el oro y el moro, cuando ni si quiera llega a joroba de dromedario. Por otro lado, esos aires de grandeza, ese sentimiento de superioridad que desprende por todos los poros de su cuerpo, realmente hace que el tema pierda sentido y sentimiento en el escenario. Una cosa sí es innegable, y es el buen directo y presencia (aunque desagradable para mí) que tiene. 

Por otra parte tenemos al polo opuesto de Ruth, ella es ternura, pasión, sincera, amigable, real. Todo ello transmite Brequette, y aunque no tuviese el mejor directo de la noche, realmente fue la única que se emocionó de verdad y la única que fue auténtica, sin necesidad de llamar la atención, sólo ella, su canción y su sentimiento. Creo que dicho esto poco más hay que decir, simplemente que España ha desperdiciado una fuerte ocasión de ganar ESC con un tema que realmente vale para ello, todo por la ceguera de unos fanáticos que no han sabido oír más allá del nombre de Ruth. Por último decir que espero ver a Brequette de vuelta en una preselección española.



Aún sigo pensando en qué diablos estaba pensando la gente cuando votaba este pasado sábado. Más allá del los nombres están las canciones y lo que transmiten y de las cinco sólo una transmitía lo que verdaderamente decía el mensaje a través de una voz dulce y melodiosa como lo es la de Brequette.

Muchas gracias por leernos, espero que en nuestro retorno tengamos muchas más ideas que compartir y que siempre estemos unidos a este nuestro querido Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario