22 enero 2014

Andrej Babic regresa al Festival da Cançao

Dado el sistema elegido por la RTP para el Festival da Cançao 2014, varios compositores serán invitados a presentar propuestas al festival luso. Entre los que han contado con el beneplácito de la RTP están Emanuel, Carlos Coelho y el croata Andrej Babic.


Andrej Babic es de origen croata y es un habitual del Festival de Eurovision. Ha compuesto numerosas canciones para el eurofestival: Croacia 2003, Bosnia-Herzegovina 2005, Eslovenia 2007 y 2009 y Portugal 2008 y 2012. Además Babic ha sido corista en dos ocasiones, con Claudia Beni en Riga 2003 y con Alenka Gotar en Helsinki 2007. Se presenta al Festival da Cançao con su colaborador habitual para Portugal, Carlos Coelho, con el que ha compuesto numerosas canciones. El dúo es autor de "Senhora do Mar", "Canta Por Mim" o "Vida Minha".


Por otro lado también estará presente Emanuel. Emanuel tiene una trayectoria menor que los otros dos compositores que conocemos, pero suya fue la canción que estuvo a punto de conseguir el pase a la final de Portugal en 2007, "Dança Comigo" de Sabrina.


Fuente: RTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario