09 enero 2014

A falta de Eslovenia, 36 países competirán en Copenhague

En 10 días sabremos si la cifra definitiva de participantes se amplía hasta 37 o se mantiene en los 36 actuales. Eslovenia es el único país que se encuentra en situación de duda en este momento.


El retorno de Polonia y Portugal, además de la confirmación de Grecia con una nueva televisión ha permitido que el número de participantes no cayera mucho más después de los retiros de Croacia, Chipre, Serbia y Bulgaria.

Los países que participarán en Copenhague son:

Albania (RTSH)
Alemania (NDR)
Armenia (AMPTV)
Austria (ORF)
Azerbaiyán (Ictimai TV)
Bélgica (VRT)
Bielorrusia (BTRC)
Dinamarca (DR)
España (TVE)
Estonia (ERR)
Finlandia (YLE)
Francia (France 3)
Georgia (GPB)
Grecia (NERIT)
Hungría (MTV)
Irlanda (RTÉ)
Islandia (RÚV)
Israel (IBA)
Italia (RAI)
Letonia (LTV)
Lituania (LRT)
ARY Macedonia (MKRTV)
Malta (PBS)
Moldavia (TRM)
Montenegro (RTCG)
Noruega (NRK)
Países Bajos (AvroTros)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP)
Reino Unido (BBC)
Rumanía (TVR)
Rusia (RTR)
San Marino (SRMTV)
Suecia (SVT)
Suiza (SRG SSR)
Ucrania (NTU)

Sólo Eslovenia (RTVSLO) estaría en duda en este momento, aunque la televisión de este país ya ha confirmado que en unos días dará una respuesta a si participa o no. Con este número de países habrá 6 finalistas directos (Dinamarca + BIG 5), además de 2 semifinales de al menos 15 participantes, de los que 10 (en cada semifinal) pasarán a la gran final.

La UER ha emitido un comunicado hablando de los problemas que algunas televisiones han tenido este 2014 para poder estar en Eurovision, aclarando las razones de la marcha de 4 países:

La UER ha hecho un gran esfuerzo trabajando con los Miembros buscando soluciones a los problemas financieros y organizativos. A pesar de ello, Bulgaria, Chipre y Serbia no han visto otra solución que retirarse de la competición. Croacia no acudirá al concurso por problemas organizativos. Bosnia Herzegovina se ha retirado después de haber confirmado asistencia. A pesar de todo esto, muchas televisiones han expresado a la UER la intención de volver en 2015, cuando la competición alcanzará su 60 aniversario.

Fuente: UER, EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario