20 enero 2014

5 cantantes lucharán por representar a España en Copenhague

Brequette, La Dama, Jorge González, Raúl y Ruth Lorenzo serán los candidatos a representarnos en Dinamarca en el mes de mayo. En una gala televisada en Febrero se escogerá al 54º representante español en el Festival de Eurovision.

Tras meses de rumores y especulaciones, hoy podemos confirmar que será una preselección abierta el método empleado por TVE para elegir nuestro representante en tierras danesas. Serán 5 los artistas que lucharán por conseguir nuestro pasaporte a Eurovision. El público y el jurado tendrán en su mano el resultado de la gala que tendrá lugar en el mes de febrero. Los candidatos a representar a España son:

BREQUETTE - "Mas" (Run)
Música y letra: Thomas G:son y Tony Sánchez Ohlsson

Brequette Cassie nació en Sudáfrica en 1984 y reside en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 15 años. Cantante que lleva el soul como firma, los que le conocen hablan de su gran parecido con Aretha Franklin, Diana Ross o Donna Summer. Ha hecho giras y conciertos desde pequeña. Se dio a conocer a través del concurso La Voz, donde formó parte del equipo de David Bisbal, llegando casi a la final. Sorprendió a todos por su voz y su presencia. Se presentá con eltema "Mas"(Run) un medio tiempo internacional cantado en ingles y castellano, compuesta por  Thomas G:son y  Tony Sánchez Ohlsson, compositores de "Quédate Conmigo", Pastora Soler se encargará de su preparacion vocal y Francis Viñolo de su puesta en escena, teniendo así el equipo que Pastora Soler tuvo en 2012 cuando representó a España.

Brequette interpretando una versión del "I Have Nothing" de Whitney Houston.

LA DAMA - "Estrella Fugaz"
Música y letra: Melendi

Es posiblemente el rostro menos conocido para los fans del Festival. El nombre de esta sevillana comenzó a conocerse a raíz de los rumores que circularon estos últimos días. La mujer de Melendi  presentará "Estrella Fugaz" un medio tiempo a caballo entre el Rhythm And Blues y el pop electrónico compuesto por Melendi.

"Arréglate Quete" canción de La Dama.

JORGE GONZÁLEZ - "Aunque Se Acabe El Mundo" 
Música y letra: Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández

Exconcursante de Operación Triunfo y La Voz, Jorge es un nombre conocido ya para los eurofans, sobre todo por ser uno de los candidatos a representarnos en 2009. Jorge viene de una familia humilde y su estilo musical se caracteriza por sus raíces. Jorge presentará "Aunque Se Acabe El Mundo" un tema pop compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández .

"Lucía" intepretado por Jorge González.

RAÚL - "Seguir Sin Ti"
Música y letra: William Luque y Domingo Sánchez

Al igual que Jorge, es el único con experiencia previa en Eurovision. En el año 2000 intentó representar a TVE en Eurovision con "Sueño su boca", una canción que llegó a ser 2º y que le valió para llenar las pistas aquel año. Con su carrera caída en el olvido para el público general, Raúl se presenta con "Seguir Sin Ti" una balada compuesta por William Luque y Domingo Sanchez.

"Sueño su boca" por Raúl, su gran éxito.

RUTH LORENZO - "Dancing In The Rain" (Bailando Bajo La Lluvia)
Música y letra: Ruth Lorenzo, Jim Irvin y Julian Emery

Uno de los deseos de los eurofans. Esta murciana que se dio a conocer por su participación en el Factor X inglés viene dispuesta a hacerse un hueco en el panorama musical español con un tema en inglés. Ha sido la gran favorita de los fans para ir a Copenhague, ahora será el momento de demostrar que es la candidata idónea para ir a la capital danesa. Ruth se presenta con "Dancing In The Rain" (Bailando bajo la lluvia) un pop internacional que mezclara el castellano con el ingles, el tema esta  compuesto por la propia Ruth con la colaboracion de Jim Irvin y Julian Emery.

"Love is dead" el último single de Ruth Lorenzo.

Fuente: RTVE, YouTube y Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario