05 diciembre 2013

Noruega desvela cómo será su MGP renovado

La NRK ya anunció pasado el Festival de Eurovision 2013 que daría un lavado de cara a su Melodi Grand Prix. Ahora conocemos mejor en qué consistirá el formato y cuándo serán sus galas.


El MGP pasará de durar un mes a durar una semana, una intensa semana de música en la NRK para elegir el representante. Así las galas se sucederán en los días 7, 8 y 9 de marzo y la gran final caerá el 15 del mismo mes en el Spektrum de Oslo. Las galas estarán presentadas por Jenny Skavlan y Erik Solbakken, que presentó el Festival de Eurovision 2010, ellos juntos presentaron el año pasado el MGP.

15 PARTICIPANTES BUSCANDO LA VICTORIA

El formato se reduce en el número de participantes también, pasarán de 24 a 15. El formato se asemejará más al Euroviisut que hacía la YLE finlandesa hasta 2011, 5 participantes en cada semifinal y 3 de ellos pasarán a la final. Durante el show se conocerá la carrera de los participantes, además de que un jurado comentará las canciones en directo.

El jurado que elegirá las 15 canciones se compone por expertos en música y televisión como Marie Komissar, Kathrine Synnes Finnskog, Gisle Stokland y Tarjei Strom. Su selección de temas comenzará a conocerse a partir de enero.

Fuentes: EscToday y NRK

No hay comentarios:

Publicar un comentario