03 diciembre 2013

Muere Fernando Argenta, el comentarista del Junior en España

Argenta era un rostro conocido en la televisión pública, donde presentó y dirigió durante 8 años "El Conciertazo". Su relación con el Festival de Eurovision se debe a que comentó en 3 ocasiones el Festival de Eurovision Junior.


Músico, presentador y director de diversos programas televisivos y radiofónicos, Fernando Argenta nos deja a los 68 años, víctima de un cáncer. Su carrera profesional siempre estuvo ligada a la música, no obstante era hijo de Ataúlfo Argenta.

Galardonado con dos premios Ondas y un Premio del Festival de Televisión de Monte Carlo, Argenta fue un rostro familiar en RTVE. Desde su debut en 1976 en Radio Nacional, poniéndose al frente de "Clásicos Populares", para luego pasar a dirigir Radio 3 y Radio 1. En televisión desarrolló su carrera en La 2 con el mítico "El Conciertazo", que dirigió y presentó hasta que en 2008 se acogió voluntariamente a la prejubilación de TVE. Posteriormente continuó su carrera musical y fue jurado en la última edición de Operación Triunfo.

Comentó las ediciones de 2003, 2004 y 2006 del Festival de Eurovision Junior. Sólo Beatriz Pécker ocupó su puesto al frente de la edición infantil de Eurovision en 2005. La voz que todos asociamos al Festival de Eurovision Junior nos ha dejado hoy a los 68 años.

Así comentó Argenta la primera participación española en el Festival de Eurovision Junior.

Fuente: FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario