12 diciembre 2013

Georgia con dificultades para estar en Copenhague


La GPB georgiana no está pasando por el mejor momento de su historia. A pesar de que confirmaron participación en Copenhague hace tiempo, parece que ahora no es tan segura su asistencia a la capital danesa en el mes de mayo.


Este año los problemas financieros han ocasionado las retiradas de Chipre, Croacia, Serbia y Bulgaria del Festival de Eurovision, pero parece que no son los únicos en pasar por apuros, ahora se suma a la lista Georgia. El nuevo director de la GPB, que tomará posesión de su cargo en enero, ya ha adelantado que tendrán que hacer muchos malabarismos para que Georgia pueda reunir el capital suficiente para estar en Copenhague.

La GPB actualmente está en manos de un director interino, que no tiene la potestad de decidir si la cadena asume grandes costes, como los que corresponderían al Festival de Eurovision. Es por esto que hasta que el nuevo directo no tome posesión y se analicen las cuentas y presupuestos, no se tomará una decisión formal de si acudir o no a Copenhague. No obstante la Unión Europea de Radiodifusión está al tanto de la situación del país caucásico y trabajarán hasta la fecha límite para que Georgia pueda estar en su 7º Festival de Eurovision.

Sofía Nizharadze con "Shine" en 2010 marcan el mejor resultado de Georgia en Eurovision con un 9º lugar, 
mismo resultado que en 2011 con Eldrine y "One More Day".

Georgia debutó en Eurovision el año 2007 con "Visionary Dream". Ha participado desde entonces en todas las ediciones menos la de 2009, por conflictos con el tema "We Don't Wanna Put-In" y su reciente guerra con Rusia. Sus mejores resultados vinieron los siguientes años con sendos 9º lugares para Sofia Nizharadze y la banda rock Eldrine en Oslo y Düsseldorf respectivamente. 2012 es hasta la fecha la única vez que se han eliminado en una semifinal.

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario