18 diciembre 2013

Bosnia no estará en Copenhague por falta de fondos

Hace unas semanas llegó la noticia de que Bosnia estaba en la lista previa de la UER para acudir a la cita de Copenhague, hoy la noticia se ha vuelto triste al conocerse que la BHRT ha decidido no acudir al próximo eurofestival.


La BHRT no está pasando por su mejor momento financiero y es palpable en que faltarán a Eurovision por segundo año consecutivo. La falta de anunciantes y patrocinadores para poder costearse el Festival hace que Bosnia falte en Copenhague como ya lo hizo en Malmö.

La BHRT ha tomado la decisión en la reunión que ha mantenido hoy. En la reunión también ha trascendido que harán lo posible para emitir el Festival aunque no tomen parte en él.

Hari Mata Hari con "Lejla" en 2006 obtuvieron el mejor resultado de Bosnia-Herzegovina 
en Eurovision desde su debut en 1993, fueron 3º.

3 EX-YUGOSLAVOS EN COPENHAGUE, QUE PODRÍAN LLEGAR A SER ÚNICAMENTE 2

La confirmación de la ausencia bosnia por segundo año consecutivo se suma a las retiradas de Serbia y Croacia este año por problemas financieros. Hay que sumar además que Eslovenia está como país confirmado, aunque hasta el 7 de enero no confirmarán si acuden o no finalmente a Copenhague. Con todo esto sólo Macedonia y Montenegro son seguros para la próxima cita eurovisiva, además de elegir, ambos, su representante en Copenhague 2014.

Fuente: BHRT, EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario