24 noviembre 2013

Suecia y Noruega actuarán en semifinales distintas

La DR, televisión danesa, junto a la UER, han anunciado que Suecia y Noruega competirán en semifinales distintas en el próximo Festival de Eurovision.


Suecia actuará en la primera semifinal y Noruega hará lo propio en la segunda. De esta manera la DR quiere que las dos grandes potencias nórdicas puedan disfrutar libremente de las semifinales, facilitando la compra de entradas y que todos los fans puedan disfrutar del evento. Esta es una medida que ya se tomó en Malmö 2013, dejando a Dinamarca en la primera semifinal y a Noruega en la segunda, sin que tuvieran que pasar por un sorteo como el resto de países.

LA TV DANESA ELEGIRÁ EL ORDEN DE ACTUACIÓN

Tal y como hiciera la SVT en el pasado Festival de Eurovision, será la DR y no el sorteo quien decida el orden en que actuarán los países en las 3 galas del Eurofestival. De este modo, la DR tendrá que ordenar los países que por sorteo actúen en una semifinal u otra, y dentro de las semifinales, en una mitad u otra. Las condiciones para ordenar los países son que favorezca el espectáculo, separando actuaciones similares y estilos parecidos, para que todos salgan beneficiados. 

De este orden escapará Dinamarca, que tendrá un puesto asignado por sorteo, para que no pueda ser favorecida por la DR. Así mismo, la UER tendrá que dar el visto bueno al orden que plantee la TV danesa.

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario