04 noviembre 2013

Francia elegirá mediante preselección pública tras 7 años

Francia empleará un formato similar al que emplea Irlanda. Una serie de canciones serán interpretadas en un programa de éxito de la cadena y estas se someterán al juicio del público que escogerá entre ellas la representante francesa para Copenhague 2014.


Tras 6 ediciones consecutivas eligiendo mediante elección interna, donde se han sucedido artistas de renombre en Francia (Sebastian Tellier, Patricia Kaas, Jessy Matador, Amaury Vassili, Anggun y Amandine Bourgeois), la TV gala se ha decidido por volver a la selección pública. Para esta aventura dejan en manos de un jurado de expertos, entre los que podrá haber un eurofan, la elección de los 3 temas que resultarán finalistas de la selección.

Entre los temas que se enviarán a la TV francesa hasta el 26 de noviembre, se hará esa elección del comité de expertos. Estas 3 canciones serán presentadas en el programa que conduce Natasha St-Pier en France 3 (Les chansons d'abord) donde la audiencia podrá votar y escoger su favorita para ir a Eurovision.

Un eurofan podrá estar en el comité

France 3 y France Bleu, colaborador en esta selección, abren la puerta a que los fans de Eurovision se sumen al comité que preseleccionará las canciones. Para ello los interesados deberán responder una serie de cuestiones sobre el Festival y de acertar todas entrarían entre los candidatos a completar el panel. Un sorteo decidirá el afortunado final que tendrá en su mano gran parte del poder de decisión del tema francés para 2014.

Fuente: EscToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario