15 septiembre 2013

Turquía tampoco estará en Copenhague 2014

La ausencia de Turquía en Eurovision parece que irá para largo. La TRT vuelve a cargar contra el sistema del Festival de Eurovision y anuncia que mientras este continúe no acudirán a la cita musical europea.


Ibrahim Sahin, director general de la TRT ha hablado para los medios y no ha dudado en señalar aquellos aspectos del Festival de Eurovision que llevaron a su país a retirarse de la pasada cita del eurofestival:
"Que haya 5 países que están directamente en la final nos parece injusto. Si este sistema continúa nosotros no estaremos"
Pero no es el sistema del BIG 5 el único que molesta al director de la TRT. Sahin se muestra molesto también con el sistema de votación de 50% entre jurado y televoto:
"Estamos esperando a cambios en el sistema de votación actual antes de tomar la decisión definitiva de nuestra participación. Aún hay tiempo para que Turquía esté el año que viene, no es tarde aún, pero siempre y cuando el sistema de votación se cambie".
Las declaración se Sahin han levantado mucha pólvora entre los fans del Festival en Turquía y su reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, pidiendo el retorno de uno de los históricos a Eurovision.

La última aparición de Turquía en el Festival fue en 2012 con Can Bonomo, participación que se saldó con éxito tras obtener un 7º lugar en Bakú.


Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario