20 septiembre 2013

La UER aprueba cambios en las reglas para el jurado

La UER ha anunciado nuevas normas que endurecerán el papel del jurado, que tiene el 50% del voto final. Así responde la UER a la petición de países como San Marino que exigieron nuevas maneras de que el papel del jurado fuera aclarado.


La mayoría de las normas del próximo Festival de Eurovision no varían respecto a años anteriores. Aún así aquellas normas que tienen relación con los jurados nacionales han sido modificados ligeramente.

EL 1 DE MAYO CONOCEREMOS LOS 5 JURADOS DE CADA PAÍS

De esta manera la UER se asegura de que el perfil de los jurados sea conocido en todos los casos. Hasta ahora pocos países anunciaban los 5 miembros del jurado, que deben tener edades y perfiles diversos, además de incluir hombres y mujeres en el mismo. La UER ha marcado el 1 de mayo como la fecha final para que las televisiones anuncien los jurados.

Aquellos jurados que estuvieran durante 2 años consecutivos en el jurado, no podrán volver al mismo en una tercera ocasión seguida. Como condición se vuelve a poner que los jurados estén relacionados con el mundo de la música.

TODOS LOS VOTOS DE LOS JURADOS SERÁN REVELADOS

Cada miembro del jurado hará un ranking de los países que toman parte en la semifinal y en la final. Los votos de cada jurado nacional se componen de la suma de votos de sus miembros, ofreciendo 1 punto a la canción favorita, 2 al segundo y así sucesivamente hasta la canción menos valorada. Desde ahora en adelante se revelarán los votos de cada jurado nacional, además de publicar también los votos individuales de cada miembro del jurado.

LA UER QUIERE TERMINAR CON LAS DUDAS SOBRE LAS VOTACIONES

Frank-Dieter Freiling, miembro del Grupo de Referencia, encargado de tomar las decisiones que afectan a Eurovision, ha declarado:

Con estas nuevas normas pretendemos incrementar la apertura del Festival, y queremos asegurar que todos los participantes, prensa y fans puedan entender cómo se conforman los resultados. Estos cambios pretenden terminar con las especulaciones que cada año surgen sobre las votaciones.

Además de todo esto, la UER habilitará una nueva sección en la web oficial de Eurovision en la que miembros del jurado, fans y espectadores en general podrán comentar todas las irregularidades que crean y así la organización pueda investigarlas.

Fuentes: EBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario