19 septiembre 2013

Croacia no estará en Copenhague

La televisión croata HRT, ha confirmado esta mañana mediante un comunicado, que Croacia no estará presente en el próximo Festival de Eurovisión, ausentándose por primera vez en 21 años.
Las razones que la cadena ha dado son económicas, que se han visto agravadas por la crisis que sufre Europa. También han admitido que los malos resultados obtenidos en los últimos años han ayudado a tomar esta decisión.

Croacia debutó en el festival de Eurovisión en 1993 en Irlanda y desde entonces nunca han faltado a la cita eurovisiva hasta este año.  su mejor resultado ha sido un cuarto puesto obtenido en 1996 y 1999, su ultima representación fue el grupo Klapa S Mora con la canción "Mizerja" los cuales obtuvieron un 13º puesto en su semifinal, sin conseguir el pase a la final, siendo el cuarto año consecutivo que Croacia no  la alcanza.

A pesar de que no tendrán un representante en Copenhague, la HRT emitirá la final de Eurovisión si la audiencia lo solicita, siempre que sea posible.  Ademas no descartan su regreso al Festival en los próximos años, cuando la cadena consiga una buena representación.

FUENTE: HRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario