06 junio 2013

Israel y Albania confirman que estarán en Eurovision 2014

Los dos países fueron fuente de rumores después de su eliminación en semifinales en la última edición del Festival. Aunque se muestran decepcionados con su participación en Malmö, las dos televisiones confirman que estarán en la cita de 2014.


Siempre saltan rumores sobre posibles retiradas después de la celebración del Festival de Eurovision. Este año los rumores han caído sobre: Bulgaria, Eslovenia, Chipre, Israel y Albania. Y aunque no tenemos la respuesta a los rumores de los cinco países, sabemos que Israel y Albania han confirmado asistencia a Dinamarca 2014.

ISRAEL APUESTA POR EUROVISION, AUNQUE EN UN FORMATO REDUCIDO

La IBA israelí realizó una preselección larga para Malmö 2013, 5 galas. La decepción por la eliminación de Moran Mazor en semifinales ha llevado al director de la cadena hebrea a confirmar que no están felices, pero que siguen confiando en el proyecto de Eurovision. Confirman que seguirán en Eurovision, aunque han afirmado que su preselección no será tan extensa como en 2013. 

La participación israelí en 2014 está garantizada por el amplio seguimiento del Festival de Eurovision. La IBA destaca que el Festival es visto por muchos espectadores en su país, y que eso justifica que Israel esté en el mayor evento musical internacional.

ALBANIA NO SE PLANTEA LA RETIRADA

Tal y como han apuntado miembros de la RTSH en el diario Panorama la retirada albanesa no es una opción que la televisión albanesa tenga sobre la mesa. Creen que el resultado en Malmö no fue bueno y se muestran decepcionados por ello, pero no lo ven como justificación para retirarse de Eurovision, aunque este haya sido el peor resultado albanés en la historia del Festival. Los directores de la TV albanesa se han mostrado muy críticos con la prensa griega, que fue la que difundió el falso rumor de la retirada albanesa de Eurovision.

Fuentes: mako.co.il y panorama.com.al

No hay comentarios:

Publicar un comentario