16 mayo 2013

Resultados de la semifinal 2

Las favoritas Azerbaiyán, Noruega y Georgia confirman sus espectativas. Armenia, Hungría y Rumanía sorprenden y superan las dudas puestas sobre sus candidaturas. Israel y el resto de países de la ex-Yugoslavia se ausentarán de la final. San Marino no consigue tampoco pasar.


Valentina Monetta  no ha podido superar las altas expectativas puestas en ella. San Marino no estará aún en una final. Elitsa Todorova y Stoyan Yakounlov no repiten la épica de 2007 y no consiguen pasar a Bulgaria, que se convierte en el país que más años consecutivos lleva ausentándose de la final.

Albania y Macedonia no han podido alzar el mal papel de los balcanes en este Festival. Destacan negativamente frente a la supremacía de la antigua URSS que está al completo en la final, sin contar la ausencia de Letonia, que suma 5 Festivales sin pasar a la final. Escandinavia también se encuentra completa en la final, después del pase de Noruega, Finlandia e Islandia.

En el Mediterráneo destaca el batacazo de Israel, un país que los eurofans confiaban en verlo en la final. Por el contrario Grecia y Malta logran pasar y levantar el nivel del sur de Europa. Azerbaiyán, Armenia y Georgia confirman la buena senda de los países caucásicos.

Rumanía y Hungría han sido las mayores sorpresas de la semifinal, al pasar sin contar en apenas apuestas y sondeos. Rumanía, junto a Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Bosnia y Grecia seguirá siendo el único país en no caer en una semifinal.

Los clasificados han sido:

Hungría (Segunda mitad)
Azerbaiyán (Segunda mitad)
Georgia (Segunda mitad)
Rumanía (Segunda mitad)
Noruega (Segunda mitad)
Islandia (Segunda mitad)
Armenia (Primera mitad)
Finlandia (Primera mitad)
Malta (Primera mitad)
Grecia  (Segunda mitad)

Fuente: Eurocritics

No hay comentarios:

Publicar un comentario