21 mayo 2013

La UER defiende la transparencia del Festival ante las acusaciones recientes

Ante las acusaciones de compras de votos, votos robados a Rusia o Bielorrusia etc. el Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovision, Jan Ola Sand, ha salido en defensa de la limpieza del concurso.


El Supervisor del Festival de Eurovision, Jan Ola Sand, ha tenido que salir al paso de las criticas que han llegado de manos de los gobiernos azerí y ruso por la polémica vertida hace unas horas sobre una supuesta eliminación de los votos de Dina Garipova desde Azerbaiyán. El presidente azerí se mostraba indignado y pedía un recuento de los votos. Tras los datos vertidos por las operadoras telefónicas azeríes la duda recae en el jurado, que pudo no haber votado a la candidatura rusa.

"Confiamos en la independencia de los jurados y de las televisiones participantes en el Festival. Creemos en el espíritu apolítico del Festival de Erurovision y haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger eso."

Ante las denuncias vertidas desde Lituania sobre una supuesta compra de votos por parte de Azerbaiyán Sand ha sido tajante:

"Estamos analizando este caso, pero la implicación de estos individuos no ha sido clarificada aún y no se ha demostrado vínculo entre estos individuos que aparecen en el vídeo y la delegación azerí o los miembros de la Ictimai."

Ante las dudas sobre la transparencia del resultado:

"Los millones de espectadores y concursantes que ha tenido Eurovision, han puesto todo su empeño y esfuerzo merecen un resultado transparente y justo y la UER aclarará todas las dudas al respecto."

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario