23 mayo 2013

Horsens y Fredericia quieren Eurovision en sus calles

Una antigua prisión y una feria de muestras son las sedes que proponen estas nuevas ciudades candidatas. Lo que en principio parecía cosa de dos ciudades se ha convertido ahora en una lucha entre 5 localidades.


Tras conocer ayer que Aalborg se sumaba a la carrera por organizar Eurovision en su Gigantium, hoy dos ciudades más han mostrado interés en celebrar el próximo año el Festival en su ciudad. Las ciudades de Horsens y Fredericia se suman a Copenhague, Aalborg y Herning como ciudades candidatas a tener Eurovision 2014.

Horsens es una ciudad de 54.000 habitantes localizado en la parte este de la península de Jutlandia. Cuenta con la cercanía de Aarhus como una de sus mejores bazas, también el haber acogido la final del DMGP en varias ocasiones. Horsens se desmarca de las demás candidatas y ofrece su antigua prisión como recinto para el próximo Festival. Una capacidad de 10.000 espectadores le daría ventaja sobre Aalborg o Fredericia, pero sería un lugar abierto y que ofrece pocas posibilidades de salir elegida según la nota de prensa difundida por la DR - Televisión de Dinamarca.


Y si con 4 ciudades candidatas no fuera suficiente la pequeña localidad de Fredericia se ofrece también para acoger Eurovision en sus calles. En la nota de prensa difundida apuntan a su alta capacidad hotelera, aunque superan ligeramente los 30.000 habitantes. Su centro de convenciones y ferias de muestras es el lugar elegido por el consistorio de Fredericia para optar a ser sede de Eurovision 2014. La capacidad de esta localización es la más baja entre todas las candidaturas, siendo de 8.000 espectadores, aunque desde Fredericia se muestran optimistas por esta candidatura.



Fuente: EscToday, Foro Eurosongcontest y DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario