05 mayo 2013

Eurovision 2013: de Grecia a Rumanía, cerrando semifinales


Continuamos con el repaso de los temas participantes en el Festival de Eurovision 2013 y lo hacemos por la segunda mitad de la segunda semifinal. En esta semana se subirán al repaso: Grecia, Israel, Armenia, Hungría, Noruega, Albania, Georgia, Suiza y Rumanía.

09. GRECIA - "Alcohol Is Free" Koza Mostra ft. Agathon Iakovidis
Música: Ilias Kozas
Letra: Sathis Pachidis y Ilias Kozas

Grecia lleva desde 2004 sin salir de los puestos de cabeza, a excepción del año pasado. Este año nos presentan una propuesta diferente, que sorprenderá seguro y estará en la final. Este tema ska con toques griegos convencerá como ya lo hizo Atena en 2004 representando a Turquía. Yo les doy un 8.


10. ISRAEL - "Rak Bishvilo" Moran Mazor
Música: Hen Harari
Letra: Gal Sarig

Tengo que admitir que hacia este país siento gran aprecio eurovisivamente hablando. Es probablemente mi país favorito en Eurovision y es por ello que a veces me cuesta ser objetivo. Considero que este año nos presentan una balada muy potente, bajo una voz muy potente y personal. Moran cuenta además con una imagen personal difícil de olvidar. Se le suma que cantan en hebreo, algo que yo valoro muy positivamente. Por lo tanto Israel tiene un 10.


11. ARMENIA - "Lonely Planet" Dorians
Música: Tony Iommi
Letra: Vardan Zadoyan

Armenia era un país que siempre quedaba bien. Desde 2011, a parte de que se han ausentado una vez y la otra han quedado eliminados en semifinales, les veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Creo que esta vez pueden pasar, pero los veo más quedándose en semifinales por poco y seguir sufriendo viendo a sus vecinos y enemigos azeríes en la final. Por mi parte tienen un 4.


12. HUNGRÍA - "Kedvesem (Zoohacker Remix)" ByeAlex
Música: Alex Márta y Zoltán Palásti Kovács
Letra: Alex Márta

Una de las propuestas más personales de este año es la que trae Hungría. Un tema que difícilmente se olvidará la noche de la semifinal. Bye Alex nos presenta este tema raro y sorprendente que puede lograr la final al ser algo totalmente contrario a los demás candidatos de este año. Un 7 por atreverse con algo diferente.


13. NORUEGA - "I Feed You My Love" Margaret Berger
Música y letra: Karin Park, Robin Lynch y Niklas Olovson

Este tema que crea pasión entre los fans, a mi no me dice nada. Considero que es un tema frío, con una cantante fría y distante. No entiendo su condición de favoritísima. Espero que la noche del Festival me convenza porque de momento no me dice nada. Un 3.


14. ALBANIA - "Identitet" Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko
Música: Bledar Sejko
Letra: Eda Sejko

Albania es uno de los países que más aprecio en el Festival. Desde su debut en 2004 raro es el año que no estén entre mis favoritas. Esta vez se quedan a medio camino, pero el rock que nos presentan puede pasar a la final, su objetivo en general. No lo veo optando al triunfo, pero ¿por qué no en la final una posición final? La semifinal dirá si Bledar pasa o no esta vez a la final o se vuelve a conformar con la semifinal como cuando acompañó a Aurela Gaçe en 2011. Un 6.


15. GEORGIA - "Waterfall" Nodi Tatishvili y Sophie Gelovani
Música: Thomas G:son y Erik Bernholm
Letra: Thomas G:son

Georgia suma con esta su participación número 5. El dúo Nodi y Sophie nos traen un tema calcado al de Pastora Soler del año pasado, pero sin la fuerza y el carisma de esta. Creo que Georgia estará en la final, pero el factor sorpresa lo tiene perdido. Es por eso que les doy un 4.


16. SUIZA - "You And Me" Takasa
Música y letra: Georg Schulnegger, Roman Camenzind y Fred Herrmann

Suiza ha protagonizado uno de los culebrones de este año. Yo desde luego no seré quien los juzgue por eso, cada uno allá con lo suyo. Hoy me centraré en el tema y diré que Suiza trae una candidatura muy potente, con un tema que engancha y te invita a cantar. Creo que pueden estar en la final y luego ya ahí sería una incógnita para mi. Reciben un 8.




17. RUMANÍA - "It's My Life" Cezar
Música y letra: Cristian Faur

Cierra Rumanía. Me cuesta mucho hablar de esta canción así que iré al grano. Él canta muy bien, pero el tema en general es un despropósito. Espero ver a Rumanía eliminada este año. Un 0.


Nos vemos la semana que viene con los últimos países a repasar que serán: Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario