29 mayo 2013

España fue última tanto para jurado como para televoto

La UER ha hecho pública la votación del jurado y del televoto. Dinamarca ganaría tanto para jurado como para televoto, mientras que España es última en ambas, pero terminará siendo penúltima en la general e Irlanda última.


Los datos desglosados siempre traen polémica consigo y no ha sido para menos. La UER ha hecho pública esta pasada madrugada la tabla de votos desglosada de Eurovision 2013. Como novedad, debido al nuevo sistema de votación, los datos que se dan no son de puntos, sino del puesto medio que obtendrían en el conjunto del voto del jurado y del televoto. Recordemos que con el nuevo sistema el jurado y el televoto elaboran un ranking y de la combinación de ambas sale la votación final de cada país.

DINAMARCA GANA EN TODO, MIENTRAS QUE ESPAÑA ES ÚLTIMA PARA TODOS

Dinamarca logra llevarse el triunfo en los dos sistemas, tanto para los jurados profesionales como para el televoto, el tema danés es el favorito. En el jurado el podium lo completan Azerbaiyán y Suecia, mientras que en el televoto son Ucrania y Azerbaiyán los que ocupan el 2º y 3º puesto respectivamente.

En el jurado la gran beneficiada resultó ser Moldavia, que logró un 5º lugar y por jurado fue 19º, un caso muy similar al de Suecia, que obtuvo la 3º plaza por el jurado y la 18º por el televoto.

En la parte baja Irlanda logró ser 23º para los jurados profesionales, mientras que el televoto le deja en un 14º puesto. Por el sistema de combinación de votos no alcanzó a superar más de 5 puntos y es por eso que fue última. 

España fue la opción menos votada por el jurado y por el televoto, aunque el sistema de combinación de votos permitió que los chicos de ESDM lograran ser penúltimos y no últimos.

Hay que destacar que la UER no publica los datos desglosados uno a uno de los países, puesto que algunos han tenido que emplear el jurado 100% al no llegar a los mínimos exigidos para que el televoto sea válido. La tabla no es una media directa entre el total del televoto y el total del jurado, sino una combinación país a país.

DINAMARCA GANA CON ROTUNDIDAD TAMBIÉN EN LA PRIMERA SEMIFINAL

La propuesta danesa convenció también en la semifinal y es por eso que logró clasificarse 1º en los dos sistemas. Cabe destacar la fuerza de Rusia, que fue 2º para ambos votos.

En el jurado Austria lograría ser 5º y Lituania se hubiese caído de la lista de clasificados. Moldavia sería 3º, mientras que Países Bajos, una candidatura que se esperaba contaría con el favor del jurado no pasaría de una 7º posición. Eslovenia fue última para los jurados, solo precedido por Serbia, Montenegro y Croacia, siendo los 4 países de la antigua Yugoslavia los 4 últimos clasificadosp ara los jurados profesionales.

Montenegro y Croacia lograrían entrar en la final si solo hubiese votado el televoto, mientras que Moldavia y Estonia no lograrían el pase. Eslovenia vuelve a ser última en este sistema también.

MALTA GANA EN UN JURADO QUE CLASIFICÓ A SAN MARINO E ISRAEL

La semifinal 2 deparó más sorpresas que su antecesora. No hubo unanimidad por parte del jurado y del televoto, a excepción de coincidir en un 4º lugar para Noruega en los dos sistemas. La ganadora final, Azerbaiyán fue 2º y 3º respectivamente para jurado y televoto.

El jurado dio el triunfo a la simpática propuesta maltesa encabezada por Gianluca Bezzina. Azerbaiyán y Grecia completaron el podium del jurado. Destaca la clasificación de Israel (9º) y San Marino (10º) por parte de los profesionales, mientras que las propuestas de Hungría (11º) y Rumanía (13º) hubiesen quedado eliminadas de ser el jurado el único voto.

El televoto dio el triunfo a Rumanía, mientras que Grecia fue segunda y Azerbaiyán tercera. Armenia y Georgia se hubieran caído de la final y sus puestos pasarían a ser ocupados por Bulgaria y Suiza. Descata que Bulgaria, 6º en el televoto, fue última para el jurado y Suiza, 5º en el televoto, penúltima. El televoto fue el único que acertó con el último clasificado final, Letonia.

Fuente: EBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario