28 mayo 2013

Eslovaquia y República Checa cada vez más lejos de volver en 2014

Las dos repúblicas centroeuropeas no han participado esta última edición en Eurovision. En el caso de la República Checa, la ausencia es de 4 ediciones. La solución a la participación de estos dos países no parece cercana y sus directores no se muestran demasiado optimistas sobre esta participación.


En una charla digital con los lectores de pluska.sk y de los espectadores de la TV eslovaca, el director de la cadena eslovaca, Václav Mika, ha hablado de numerosos temas. Entre los temas que Mika ha tratado ha estado el Festival de Eurovision, su respuesta a la pregunta de un lector de si participarían o no en la próxima edición del Festival ha sido:
La pregunta clásica, de si Eslovaquia estará o no en Eurovision. Como con la TV checa, las oportunidades de financiar este evento resultan difíciles. He hablado numerosas veces con Petr Dvorak, presidente de la CT, y no encontramos una solución común para posibilitar el regreso de las dos televisiones a Eurovision. Así que de momento tengo que decir que no estaremos en la próxima cita eurovisiva.
República Checa debutó en 2007 y en 3 participaciones no logró superar el penúltimo lugar de 2008 con Tereza Kerndlová. Por su parte Eslovaquia debutó en 1994 y logró su mejor resultado en 1996. Tras muchos años de ausencia regresó en 2009. En 4 participaciones no lograron alcanzar la final en ninguna de ellas. Su última participación con Max Jason Mai, se saldó con un último lugar en la semifinal de Bakú 2012.

Fuente: Eurovision Club Slovakia


No hay comentarios:

Publicar un comentario